X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un noviembre repleto de música clásica en Madrid

31/10/2012 Conciertos sinfónicos, cinematográficos, ópera y zarzuela ponen en noviembre a la capital de España al nivel de las grandes europeas

VALENCIA. Este noviembre la programación musical madrileña, a pesar de la crisis, no desmerecerá con respecto a las de ciudades como Londres, París o Berlín. Comenzaremos citando al Teatro Real que, del 2 al 15 de noviembre, presentará un inusual programa doble integrado por Il prigioniero, de Dallapiccola, y Suor Angelica, de Puccini, en la nueva producción del Real, en coproducción con el Gran Teatre del Liceu. Ingo Metzmacher dirigirá musicalmente este montaje de Lluís Pasqual, que tendrá como protagonistas a Deborah Polaski, Vito Priante y Donald Kaasch. El mismo teatro madrileño presentará en sus 'Noches en el Real' el día 14 de noviembre, al barítono Matthias Goerne, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Teodor Currentzis, con Aus des knaben wunderhorn, y la Primera sinfonía de Mahler. Del 23 al 30 de noviembre, el Teatro de La Zarzuela también presentará una 'rareza', El juramento, de Gaztambide, en el montaje de Emilio Sagi del año 2000. Miguel Ángel Gómez Martínez dirigirá a la Orquesta de la Comunidad y en el reparto figuran Sabina Puértolas, Carmen González, Gabriel Bermúdez y David Menéndez. También en el mismo teatro, la soprano Isabel Rey celebrará el 25 aniversario de su carrera el día 7, con un recital de arias y romanzas. En el XIX Ciclo de Lied, Elena Gragera, acompañada al piano por Antón Cardó, cantará piezas de tres célebres matrimonios: los Schumann, los Mendessohn, y los Mahler (26 de noviembre). 

La Orquesta Nacional de España ofrecerá conciertos el día 11, 16, 17 ,18 y 30 de noviembre con programas que demuestran su versatilidad, dirigida por Josep Pons, James Conlon, Giovanni Antonini y George Pehlivanian. Con este último director la ONE ofrecerá un excepcional concierto cinematográfico el día 11 con obras de de Tan Dun, Roque Baños y John Williams (del que se estrenará la suite de 'La amenaza fantasma'). En el 'Universo Barroco' del Centro Nacional de Difusión Musical en el Auditorio Nacional, Paul Agnew y Les Arts Florissants, traerán el Cuarto libro de Madrigales de Monteverdi (13 de noviembre). En el ciclo “Series 20/21”, el día 20 de noviembre, actúan Ute Lemper y el Cuarteto Vogler, y el 30 de noviembre, el Cuarteto de Tokio, con todos cuartetos de Bartók. En el Centro de Arte Reina Sofía, el día 5 de noviembre, tocará el Trío Arbós, y el 19 de noviembre Jean-Philippe Wurtz y el Smash Ensemble, estrenarán Till in the end, de Hortigüela.

Por su parte, el Ciclo Excelentia presenta, el día 3 de noviembre, al Orfeó Navarro Reverter y a la Orquesta Clásica Santa Cecilia, a las órdenes de Cristóbal Soler, con Aida, de Verdi, en versión de concierto y el 29 de noviembre, Judith Jáuregui, y la misma orquesta dirigida por Héctor Guzmán, ofrecerá un programa Falla. La Orquesta Sinfónica de RTVE estará dirigida por directores como Marc Soustrot, Carlos Miguel Prieto y Carlos Kalmar, y los días 1, 2, 8, 9, 29 y 30 traerán obras de compositores como Korngold, Chávez o Shostakovich. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid afrontará dos programas en este mes desbordante de conciertos, uno el 19 de noviembre, con José Ramón Encinar al frente, y otro el día 26 de noviembre, donde Raúl Mallavibarrena dirigirá al Coro en un programa integrado por piezas del Renacimiento. Por último, y para redondear el mes, el XXI Liceo de Cámara  traerá a los cuartetos Arcanto, los días 8 y 9 de noviembre, y el Meta4, el 29 de noviembre.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad