X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Seda no descarta vender activos petroquímicos por separado

30/10/2012 La Química catalana lo hará en caso de no llegar a un acuerdo con un único socio

BARCELONA (EP). La Seda de Barcelona no descarta vender sus activos petroquímicos de forma individual en el caso de que no llegue a un acuerdo con un único socio, según ha explicado este lunes el presidente de la química, Carlos Moreira da Silva, tras la junta de accionistas.

La empresa se plantea vender los activos de PET, MEG y PTA y mantiene negociaciones -que según ha apuntado su presidente no serán rápidas- para encontrar un socio estratégico minoritario, aunque la alternativa es ir vendiendo algún activo por separado.

Moreira, quien ha apuntado las dificultades de vender activos en España, Italia, Grecia y Portugal, ha confiado en que la situación se resolverá durante los primeros meses de 2013, aunque se ha referido a la dificultad para volver a los beneficios el año que viene por "la situación de los mercados en Europa y del euro".

"RECESIÓN BESTIAL"

Ha precisado que la empresa "está en condiciones de continuar", y ha confiado en que no habrá necesidad de reducir más capacidad ni de hacer ajustes adicionales en la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona), que trabaja al 70%, frente al 50% de la de Saint Giorgio (Italia), y al 100% de las de Turquía y Grecia.

La empresa adolece de la cancelación en mayo de un aumento de capital de 40 millones, y de la difícil situación del sector químico y petroquímico, que sufre con las exportaciones de Oriente Medio y con la percepción en los mercados de que los países del sur de Europa están hundidos: "Es una historia bastante triste de una recuperación pillada en medio de una recesión bestial".

Sustenta ahora la compañía la división de 'plastic packaging', ámbito en el que La Seda es líder en Europa y cuya venta no se plantea, según Moreira, quien ha declinado hacer previsiones sobre el cierre de este ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad