X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PRESIDENTE SEGUIRÁ REIVINDICANDO MEJOR FINANCIACIÓN

Fabra afirma sentirse agraviado por el rechazo de su partido a mejorar los presupuestos

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2012 El presidente de la Generalitat no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque sí "con vicepresidencia y con algunos ministros" tras la crisis

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reconocido sentirse "agraviado" después de que el Congreso haya rechazado las enmiendas de los 'populares' valencianos por 144 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2013.

Fabra ha realizado estas manifestaciones tras inaugurar las jornadas culturales y de convivencia de la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana (FAGA) en Valencia. El presidente ha indicado que entiende la situación del Gobierno "en cuanto a las dificultades económicas".

El jefe del Consell ha explicado que estas dificultades se deben a la "herencia" que les dejó el PSOE. Por este motivo, estos presupuestos "no puedan ser ni expansivos, ni puedan cubrir todas las necesidades" de las comunidades autónomas, pero la Comunitat "se siente agraviada en cuanto a que no han respondido, al igual que en otras comunidades, a las necesidades que se podían tener".

Fabra ha reconocido que estos presupuestos "no mejoran la situación" de la Comunitat Valenciana y ha anunciado que el Consell "seguirá trabajando con los distintos ministerios para ir resolviendo. a lo largo del año. esas carencias que creemos que tienen los presupuestos".

El presidente cree que la clave es "seguir trabajando, esforzándose y llevar el mensaje y la reivindicación al Gobierno" para que durante el año "se sigan corrigiendo estas situaciones y puedan verse muchas de las cuestiones que estamos reclamando". Además ha destacado que desde la Generalitat se seguirá "en permanente contacto" con los distintos ministerios y la vicepresidencia para "reclamar aquello que consideramos justo para los valencianos".

NO HA HABLADO CON RAJOY

Fabra ha sido preguntado por su ha mantenido alguna conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que se hayan rechazado las enmienda. "He hablado con vicepresidencia y ministros, pero no con Rajoy", ha indicado. Al mismo tiempo ha adelantado que "se trabajará desde la compresión económica que tiene el país, pero también desde las necesidades que se tienen en la Comunitat para seguir generando confianza, posibilidades y oportunidades a nuestro pueblo".

El presidente de la Generalitat ha instado al Consell a "trabajar con honestidad" y por eso se anunciaron enmiendas por valor de 144 millones de euros porque que "lo que tenemos que defender lo tenemos que decir". "Pretendíamos que se reflejara en los Presupuestos y además con mucho sentido común en aquellas cuestiones que se tenían que reflejar", ha añadido.

Sin embargo, por parte del Gobierno ha habido un acuerdo de no modificarlo ante las dificultades del momento, pero hay que "seguir trabajando y reclamando ese dinero para corregir situaciones en las que creemos que nos tratan de forma injusta" a la Comunidad Valenciana. "Lo haremos todos los días y a todos los ministerios", ha agregado.

Fabra considera que el camino para reclamar es "mantener los cauces establecidos para luchar por lo que se considere ante los ministerios". "Hay que decirlo y luego trabajar para que esos cambios se produzcan a lo largo del año", ha finalizado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Ciutadà Valencià escribió
30/10/2012 09:03

És el que passa quan et dediques a fer de gos de l'amo, que et prenen pel gos de l'amo. A les properes eleccions, Bertín, pren nota i no votes PP. I a veure si els actuals votants del PP prenen nota també perquè ells, i no sols Bertín, són també responsables de l'esfonsament i la indignitat en què viu el nostre País Valencià. Ni PP ni PSOE. República de València, sí.

30/10/2012 08:59

Buenos días: esto es como la parábola del hijo prodigo.- Esta Comunidad tan obediente, que nunca ha sacado el "pie del tiesto" que nunca ha planteado problemas soberanistas, que desde hace años vota PP. Pues, a esta comunidad "ni agua" a las otras aquellas que generan en estos momentos incertidumbre como Cataluña o que "presionan" de otra manera a esos hay que tenerlo contento.- Dicen el refran que "tanto va el agua al cantaro que al final se rompe" con eso está jugando Rajoy.- Los socialista nos dejaron la autovia a Madrid sin finalizar a 40 kilometros de Valencia porque no "se le daba la gana" "este" pretende seguir ganado elecciones en esta Comunidad como si nada pasara.- Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Aver Sicuela escribió
29/10/2012 20:26

Pues naturalmente. Después de treinta años de exitosa experiencia del PP cultivando agravios con todo mimo frente a catalanes, socialistas y andaluces para embaucar al personal... ahora no vamos a dejar pasar la oportunidad de sentirnos agraviados también por nosotros mismos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad