X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ICAV renueva la mitad de su junta

Auxiliadora Borja, nueva secretaria del Colegio de Abogados de Valencia

30/10/2012

VALENCIA. El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) celebró el viernes, 26 de octubre, elecciones a la Junta de Gobierno, principal órgano ejecutivo de la institución colegial que se renueva cada dos años. Este año, tal como contemplan los estatutos del ICAV, la renovación ha afectado a los diputados pares (del 2º al 12º), así como a los cargos de secretario y tesorero.

Las elecciones han otorgado la victoria a la candidatura encabezada por Auxiliadora Borja, que ha ganado con 1.116 votos frente a los 367 votos de la candidatura encabezada por Ana Isabel Móner y 73 votos que obtuvo la candidatura liderada por Luis R. Llorente. Auxiliadora Borja está colegiada desde el año 1982 y su especialidad es el Derecho Laboral, Financiero, Civil y Mercantil.

Los comicios se han celebrado en el ICAV durante toda la jornada y se ha registrado un nivel de participación elevada respecto a este tipo de elecciones. Ha sido del 15,53 % (más de 1.600 votos), aunque más de 10.000 abogados valencianos colegiados estaban llamados a las urnas.

Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno del ICAV son: Auxiliadora Borja (que pasa de ser diputada 4ª a secretaria, sustituyendo a José Luis Espinosa), Francisco Nemesio (se mantiene en su cargo de Tesorero), Mª Consuelo Marimón (que sustituye a Olga Vilardell como diputada 2ª), Vicente Roca (sustituye a Auxiliadora Borja como diputado 4º), Paola Melo (como diputada 6ª sustituyendo a Rebeca Lino), Francisco Ferrer (nuevo diputado 8º, que sustituye a Julia Valcárcel), Beatriz Pascual (sustituye a Alicia Renovell como diputada 10ª) y el abogado Víctor Carrasco que mantiene su cargo como diputado 12º.

El decano del ICAV, Mariano Durán, ha agradecido la participación de todos los abogados votantes y ha tenido palabras de elogio para los cargos salientes. "Mi más sincera enhorabuena a la candidatura electa. Esperamos inaugurar con ella una nueva etapa de trabajo para ofrecer el mejor servicio al colegiado y al ciudadano es un momento complicado como el que vivimos.

La formación de calidad y continúa, el fomento de herramientas alternativas a la resolución de conflictos, como el arbitraje y la mediación, y poner en valor el papel de la abogacía en la sociedad, concentrarán buena parte de nuestros esfuerzos", ha subrayado el decano de los abogados valencianos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad