X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Merkel partidaria de prolongar entre 10 y 15 años la vida de los reactores nucleares

30/08/2010

BERLÍN (EFE). La canciller alemana Angela Merkel se mostró hoy partidaria de prolongar la vida de los reactores nucleare en Alemania entre 10 y 15 años, después de recibir una serie de recomendaciones al respecto de un grupo de científicos.

"Mantener los reactores nucleares entre 10 y 15 años más es sensato desde el punto de vista científico", dijo Merkel en una entrevista con la Primer Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

La ley de abandono de la energía nuclear prevé que alrededor de 2022 todos los reactores nucleares existentes en Alemania deberán ser desconectados.

Los planes del gobierno es aumentar ese plazo manteniendo la energía nuclear como "tecnología puente" mientras se logra que las energías renovables puedan cubrir el suministro que de momento depende de las centrales atómicas.

El gobierno, para lograr prolongar la vida de la energía nuclear, necesita formular una ley que no tenga que ser ratificada por el Bundesrat, cámara alta de representación regional, donde la medida podría ser bloqueada por la oposición socialdemócrata y verde.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad