X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Ganal el Valencia Open 500 al ucraniano Alexandr Dolgopolov

Ferrer gana en Valencia y vive su momento más dulce

PLAZA DEPORTIVA. 29/10/2012 Ferrer gana en Valencia y es el jugador con más victorias esta temporada junto a Federer

VALENCIA. El Agora ha disfrutado durante la última semana con el tenis de élite. Como premio final ha visto como uno de sus co-propietarios ganaba ayer por la tarde sobre la pista rápida de Valencia. El tenista se coronó como nuevo campeón del Valencia Open 500 tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1, 3-6 y 6-4.

El español acusó en la final su competición en el cuadro de dobles, donde el sábado noche disputaba las semifinales junto a Juan Carlos Ferrero, pero una vez demostró en la pista su corazón guerrero y se agarró a un partido en el que Dolgopolov, que ha firmado un gran tenis toda la semana, le puso las cosas muy complicadas.

CRÓNICA DE UNA FINAL MUY DISPUTADA

En el primer set, Ferrer consiguió plasmar a la perfección su estrategia sobre la pista, con grandes restos que desarmaron a un Dolgopolov, que había encontrado en el saque su gran aliado en el torneo, tras presentarse en la final cediendo un único servicio en toda la competición.

Dolgopolov, finalista del Valencia Open 500El español, consciente de que esa era una de las claves del partido, estuvo muy certero al resto, con bolas muy profundas, y tuvo opciones de quiebre en todos los servicios del ucraniano, que tras ceder su primer saque en el cuarto juego bajó sensiblemente sus prestaciones en la central del Ágora.

En apenas media hora Ferrer se hacía con el primer set, primero que cedía el tenista de Kiev en todo el torneo. Sin embargo, Dolgopolov se rehizo. Recuperó las sensaciones de su saque -firmó un cien por cien de puntos ganados con el primero en esta manga- y aprovechó la única bola de rotura que hubo en el set para igualar el partido.

El parcial definitivo arrancó a una velocidad de vértigo, con ambos tenistas ganando con mucha facilidad su servicio, hasta que en el sexto juego se abrieron las hostilidades. El partido subió en intensidad y emoción. Dolgopolov dispuso de un 15-40 que logró salvar Ferrer con muchísimos apuros y con la colaboración del 'Ojo de Halcón'.

La tensión se plasmaba en cada punto y Ferrer sacó toda la casta para mantener su servicio primero y después para aprovechar el primer punto de 'break' que dispuso para llevarse el partido, la final y su tercer título en Valencia.

Ferrer se lanzaba al suelo, emocionado por la tensión vivida, y tras felicitar a su rival, se lanzó a buscar en la grada a su amigo y socio Juan Carlos Ferrero, quien se ha retirado profesionalmente en este torneo, y con el que se fundió en un sentido abrazo.

EL TORNEO QUE DESPIDIÓ A JUAN CARLOS FERRERO COMO TENISTA PROFESIONAL

El Valencia Open 500 pasará a figurar en los anuarios como el último torneo que disputó como jugador profesional Juan Carlos Ferrero. El mejor tenista valenciano de la historia por palmarés, se convierte a partir de este fin de semana en el director del certamen tenístico al que todavía le quedan algunos años asegurados en la capital del Turia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad