X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marquez, campeón de Moto2 con un puñado de récords

28/10/2012

PHILLIP ISLAND (PLAZA DEPORTIVA). Marc Márquez ha logrado su segundo título mundial, el primero fue en 2010 en los 125 cc. y ahora, apenas dos años después, se ha adjudicado el título de campeón del mundo de Moto2, justo al final de una temporada que marcará su paso a MotoGP como flamante piloto oficial del equipo más potente del mundo, Honda Racing Competition (HRC).

MARQUEZ VENCE CON AUTORIDAD EN MOTO2 PLAGADO DE RÉCORDS

Tercero en Phillips Island, Márquez se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo, con apenas 19 años y 254 días, lo que le convierte en el piloto más joven en ganar el título de Moto2 y el tercero de la historia en adjudicarse el campeonato de la categoría intermedia, tras Dani Pedrosa (19 años y 18 días) y Jorge Lorenzo (19 años y 176 días).

Con ocho victorias, siete mejores clasificaciones de entrenamientos y trece podios -superando su récord de 2010-, se ha convertido en el mejor campeón de Moto2, con 299 puntos, unas cifras que sumadas a las de la temporada anterior lo convierten en el gran dominador de la nueva categoría.

Márquez tiene récord de victorias (15), de mejores clasificaciones de entrenamiento (14) y de podios (24) y en la tabla histórica de puntos en Moto2, ocupa la segunda posición con 550, por detrás del italiano Andrea Iannone (564), con una temporada más.

MARQUEZ SUBIRÁ DE CATEGORÍA A MOTOGP CON EL TÍTULO BAJO EL BRAZO

El español Marc Márquez, campeón del mundo de Moto2 2012, reconoció tras lograr el título que "uno de los objetivos" por los que se quedó en Moto2 el año pasado "es porque quería subir a MotoGP con el título".

"El sueño de cualquier piloto yo creo que es poder cambiar de categoría con el título mundial, eso es lo bonito, pues si no lo haces, luego volver atrás nunca resulta igual de bien", recalcó.

Márquez dejó claro que quería ser campeón del mundo pero también estar en el podio de Australia y reconoció que cuando desde el muro le dijeron que la cuarta plaza estaba bien pensó: "desde el muro se ven las cosas de una manera muy distinta a cuando estás subido a la moto y al final tomo la decisión que considero más oportuna".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad