X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dirección y comité de empresa de Terra Mítica se reúnen el jueves para estudiar el ERE que incluye 60 despidos

30/08/2010 El ERE afectará a 108 trabajadores e incluye la extinción definitiva de casi la mitad de la plantilla
ALICANTE (VP/EP). Representantes de la dirección de Terra Mítica han convocado una reunión el próximo jueves con los miembros del comité de empresa para "estudiar" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado viernes y que "dejará sin trabajo a un total de 60 empleados fijos del complejo", según ha informado a Europa Press la delegada de CCOO en el parque temático, Patricia Escudero.


El ERE afectará a 108 trabajadores del complejo e incluye la extinción definitiva de 60 contratos indefinidos, lo que supone "casi el 50 por ciento de la plantilla", ha subrayado la representante sindical, quien ha precisado que el resto "serán suspensiones temporales de seis meses, así como numerosas reducciones de jornada".

Escudero ha recalcado que la dirección del complejo ubicado en Benidorm (Alicante) "prevé que los más de 300 trabajadores fijos discontinuos con los que cuenta el recinto no se vayan a ver afectados por la aplicación de este ERE".

En cualquier caso, ha apuntado que sindicatos y comité de empresa se encargan estos días de "analizar y estudiar toda la documentación presentada por los nuevos gestores del parque temático para poder tomar las decisiones y posturas pertinentes e iniciar un nuevo periodo de consultas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad