X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's avisa al Gobierno: si el paro sigue subiendo habrá bajadas de rating

29/08/2010

Para la agencia de calificación, el fuerte aumento del paro está provocando unas débiles condiciones macroeconómicas en España

MADRID (VP/EFE), La agencia de medición de riesgos Moody's ha advertido que un aumento de la tasa de paro en España conllevaría una revisión en la calificación de los bonos respaldados por activos (ABS, por sus siglas en ingles).


La agencia de calificación explicó que las condiciones macroeconómicas españolas "son más débiles de lo esperado", sobre todo, como consecuencia del "fuerte" aumento del paro, que ha provocado un "rápido" deterioro de los ABS en 2010.

Según recordó la agencia, la tasa de desempleo de España se ha incrementado "fuertemente", más del doble desde 2007 hasta 2009 y en más de 20%, la más alta de la zona euro.

Así, indicó que "teniendo en cuenta el efecto de la reducción de la riqueza y de los ingresos", se prevé que los hogares españoles "sigan manteniendo la presión financiera en 2010". Por todo ello, la agencia espera que las transacciones de este tipo se deterioren aún más en 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad