X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las universidades valencianas reciben 18,6 millones de euros en 2010 de la orden de I+D

29/08/2010
VALENCIA (VP/EFE). Las Universidades de la Comunitat han recibido este año 18,6 millones de euros de la Orden Única de Becas y Ayudas a la I+D para financiar un total de 1.089 proyectos, según ha informado en un comunicado la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, María Amparo Camarero.


La cantidad restante, hasta los 22,2 millones gestionados este año por la Conselleria de Educación por este concepto, se han destinado a otras instituciones investigadoras, como el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el Instituto Valenciano de Investigaciones agrarias o los diferentes centros del CSIC en la Comunitat.

En cuanto a las universidades de la provincia de Valencia, se han destinado 7,8 millones de euros a la Universitat de València y 5,3 millones a la Universidad Politécnica de Valencia, para financiar proyectos de investigación, ayudas al personal investigador, la organización de congresos y el equipamiento de sus parques científicos.

Asimismo, las universidades Cardenal Herrera-CEU y San Vicente Mártir han recibido 444.157 euros y 150.404, respectivamente.

Respecto a las universidades de la provincia de Alicante, la Universidad de Alicante, ha recibido 1,9 millones de euros, mientras que la Miguel Hernández de Elche ha conseguido 1,08 millones.

Por último, en la provincia de Castellón, la Conselleria de Educación ha destinado este año 1,8 millones de euros a la Universidad Jaume I.

La secretaria autonómica ha señalado la importancia de apostar por la investigación en momentos de crisis, como herramienta de desarrollo de la sociedad valenciana.

"Sólo con una apuesta decidida por la I+D como la que hace la Generalitat podemos encaminar a la Comunitat Valenciana por la senda de la prosperidad y el crecimiento", ha indicado.

Respecto al presupuesto para el año que viene, la Conselleria de Educación tiene previsto destinar más de 23 millones de euros para financiar esta línea de ayudas, lo que supone un "ligero" incremento respecto al importe de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad