X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASEFA ESTUDIANTES 85-82 VALENCIA BASKET

Primera derrota de los de Perasovic

27/10/2012

VALENCIA. Llegó la primera derrota de Valencia Basket en la temporada regular. El equipo de Perasovic no ha podido seguir con su buena racha y eso que lo ha peleado en el Palacio de los Deportes de Madrid hasta el final. 

El Asefa Estudiantes acabó (85-82), en Madrid, con la condición de invicto del Valencia en esta temporada en la Liga Endesa en un partido espectacular por parte de ambos equipos, segundo y tercero del campeonato, y que solo se decidió en el último minuto.

A cada tirón de calidad de los hombres del Valencia, el Estudiantes respondió con garra y velocidad, a cada parcial de los locales, los visitantes replicaron con defensa y fortaleza para llegar con un 81-80 al último minuto, en el que Barnes y Gabriel decantaron el encuentro para los de Madrid.

Faverani tuvo en sus manos la prórroga con un lanzamiento triple que no entró en el aro con el 85-82 en el marcador después de que Gabriel encestara dos tiros libres a 18 segundos para el final.

Markovic, Doellman, con 19 puntos, Faverani y Martínez destacaron en el Valencia y Kirksay, Barnes, Gabriel, English, con 22 puntos, y Kuric en el Estudiantes.

El Valencia salió mejor que el Asefa. Lishchuk y Rafa Martínez tiraron de los suyos para ponerse 2-10, a pesar de que los "taronjas" sumaron tres personales enseguida, dos de ellas de Dubljevic.

Lishchuk machaca

No fue hasta que entraron Jaime Fernández y Kuric a la cancha cuando los locales encontraron el ritmo que les convenía. Un ritmo frenético para tomar la iniciativa y llegar solo uno abajo al primer descanso (18-19).

Faverani y Ribas tomaron el relevo anotador de Doellman, Martínez y Lischuk, que cumplía 100 partidos en España con la camiseta de su club, en el segundo cuarto, pero, poco a poco, el encuentro se fue decantando del lado azul, con Kuric llegando a los once puntos sin fallo en diez minutos y el joven Nogueira destacando y llevando un 34-26, en el minuto 15, y un 45-38 al descanso al marcador del Palacio de los Deportes de Madrid tras un parcial de 27-19.

En la reanudación, la defensa de Barnes, un triple de Granger y una de dos de English propiciaron un parcial de 5-0 en 58 segundos en la reanudación (50-38) y la bronca de Perasovic a los suyos, despistados.

Sin embargo, la defensa visitante, con tres robos seguidos en menos de un minuto, propició un parcial de 8-0 a favor del Valencia con cuatro puntos de Doellman para que los de Perasovic se pusieran a seis (52-46) en el minuto 24.

Los "taronjas" respondieron así con velocidad a la velocidad de sus rivales y con rebotes, ofensivos sobre todo, y entre Ribas, Doellman y Faverani estuvieron a punto de empatar y, al menos, llegar cuatro abajo (65-61) al cuarto decisivo, al tiempo que English mantenía a los suyos.

La igualada llegó enseguida en la vuelta a la cancha (67-67) y cuatro puntos de Markovic pusieron delante a los valencianos (69-71) antes de sucesivos empates a 71 y 73 a seis minutos para el final.

La defensa visitante subió en intensidad en los últimos cinco minutos, al tiempo que Markovic, extraordinario esos minutos, doblegó a Granger y Fernández.

Parecía que el encuentro iría a Valencia porque a 1:44 estaba tres arriba (77-80), pero Vidorreta devolvió a Granger a la cancha, desapareció el base visitante y emergieron Barnes y Gabriel para con dos rebotes y cuatro puntos poner el 85-82 después de sólo una canasta de Doellman para los de Perasovic en el último minuto.

Faverani tuvo el último balón, pero falló el triple que hubiera llevado este espectacular encuentro a la prórroga y dejó a los dos equipos empatados en la segunda plaza de la Liga con dos cuatro victorias y una derrota.

- Ficha técnica.

85. Asefa Estudiantes (18+27+20+20): Granger (13), Kirksay (14), English (13), Barnes (11) y Gabriel (12) -quinteto inicial- Clark (2), Jaime Fernández (10), Kuric (17), Fisher (0) y Nogueira (1).

82. Valencia (19+19+23+21): San Miguel (0), Rafa Martínez (13), Dulbjevic (4), Pietrus (4) y Lischuk (5) -quinteto inicial- Ribas (8), Markovic (12), Doellman (19), Faverani (15), Lukauskis (2) y Keselj.

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 9.740 espectadores. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencia en memoria del periodista Felipe Sevillano. Lischuk cumplió su centésimo encuentro en la Liga española.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad