X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP se defiende del desaire del Gobierno criticando a la oposición

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2012 El secretario general del PPCV, Serafín Castellano asegura que el PPCV trabajará "con o sin enmiendas" para defender los intereses de la Comunitat Valenciana

VALENCIA (EP). El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado este sábado que tanto su partido como la Generalitat "siempre van a defender y reivindicar lo que necesita la Comunitat Valenciana", en concreto, "más inversiones y mejor financiación", y lo hará "con o sin enmiendas, por las vías de negociación que considere más adecuadas o crea correctas el Gobierno de España".

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha respondido de este modo a las críticas de la oposición respecto a la defensa de los intereses de la Comunitat mediante las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 y ha insistido en que el PPCV "no va a dejar de trabajar por lo que los valencianos necesitan en justicia" y reclamará "con toda la convicción y la fuerza" aquello que creen necesario.

Castellano ha señalado que sabía que los presupuestos para el próximo ejercicio iban a ser "muy complicados", ya que se trata, ha indicado, de unas cuentas "de la crisis para salir de la crisis". Ante ellas, ha apuntado que el PPCV tiene que "intentar por todos los medios, con acuerdos o con los instrumentos que se consideren más viables, que llegue lo que seguimos reivindicando y lo que creemos que hace falta a la Comunitat y a los valencianos".

ATAQUE A LOS SOCIALISTAS

Así, ha resaltado que el partido presidido por Alberto Fabra es "el único que defiende los intereses de la Comunitat con contundencia, coraje y convicción, y lo va a seguir haciendo", y ha recordado a su homólogo socialista, Ximo Puig, que "dirige un partido que no sabe ni a quien representa, ya que ningunea siempre que puede" las señas de identidad valencianas.

Ha detallado en este sentido que el PSPV reclama en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 un total de 100.000 euros para la Federació d'Associacions per la Llengua, "capitaneada por una asociación que busca la implantación del catalán en la Comunitat".

Para el dirigente 'popular', esta enmienda es "un guiño a ese germen de tripartito al que Puig se agarra como un clavo ardiendo como única vía de salvación para un partido residual".

A su juicio, estos "desaires" a la Comunitat se suman al hecho de que el PSPV "dejara claro su apoyo a implantar la enseñanza del catalán en el sistema educativo de la Comunitat, al no votar en las Corts la propuesta que recrimina al Parlament de Catalunya que aprobara un acuerdo reclamando medidas al Govern en este sentido".

FORD COMO REFERENCIA

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha remarcado este sábado que mientras las organizaciones sindicales "se manifiestan por las calles, organizan huelgas y hacen EREs en sus organizaciones" el PP trabaja "para atraer inversiones" a la Comunitat y generar puestos de trabajo.

En un comunicado, Bellver ha valorado así la decisión tomada por la multinacional estadounidense Ford de trasladar en 2014 la producción de tres modelos a la planta de Almussafes (Valencia) tras el cierre de tres fábricas en Reino Unido y Bélgica. A su juicio, se trata de un resultado que es "sinónimo de confianza y trabajo bien hecho".

El síndic 'popular' ha explicado que "además de la imagen positiva y de prestigio que da a la Comunitat esta decisión, hay que destacar el fuerte impacto que va a tener en la economía valenciana", ya que va a permitir la creación de puestos de trabajo, "un objetivo principal ante la actual situación económica y los datos del paro".

"Nos han elegido porque hemos tomado decisiones valientes y que nos garantizan un futuro económico próspero; si Ford ha tomado esta decisión es porque sabe que en nuestro territorio tenemos un potencial y unas condiciones que garantizan el perfecto funcionamiento de la empresa", ha insistido Bellver.

Para el dirigente del PP, esta decisión de Ford "remarca que la región valenciana es fuerte y competitiva" y es "capaz de albergar las mejores empresas y que funcionen a pleno rendimiento".

"Desde el grupo popular estamos más que satisfechos con esta noticia, ya que es un excelente aliciente para los valencianos saber que las empresas confían en nuestra Comunitat como fuente de productividad, eficacia y riqueza", ha apuntado el 'popular', que ha mostrado su esperanza en que la oposición "se alegre tanto" como el PP "ante un hecho tan positivo" para la región.

ALARMA INNECESARIA

La vicesecretaria de Educación del PP de la provincia de Alicante, María Manuela Sánchez, ha acusado este sábado al PSPV de crear una "alarma innecesaria" sobre la eventual falta de fondos de los institutos de la ciudad para hacer frente al pago de la calefacción a partir de enero y ha recordado que el Consell trabaja para afrontar los pagos y "para que no se produzcan situaciones extremas".

En un comunicado, la dirigente 'popular' se ha pronunciado así después de que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante alertara de que los institutos de la ciudad sólo tienen fondos para pagar la calefacción hasta enero. Al respecto, ha lamentado que los socialistas generen alarma "a dos meses vista" y estén "adelantando acontecimientos pese a saber que el Consell trabaja para que no se produzcan situaciones extremas".

A su juicio, el objetivo es "ocultar los graves problemas internos que está sufriendo el partido, que le han convertido en una formación sin referente y sin proyecto".

Ha recordado que el vicepresidente del Consell, José Císcar, ha insistido en que "la prioridad del Consell es hacer frente al pago a proveedores para que no existan problemas y se sigan garantizando servicios sociales de calidad".

Para la dirigente popular, "con estas alarmas los socialistas sólo quieren contribuir a crear una mala imagen de la Comunitat con el objetivo de desgastar al PP y poner cortinas de humo al hervidero en que se ha convertido su partido".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad