X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO EMPRESARIAL

Morata deja la presidencia de Umivale para ocuparse de "sus otras responsabilidades"

VALENCIAPLAZA.COM. 26/10/2012 El también presidente de la Cámara de Comercio y administrador provisional del Banco de Valencia deja el puesto después de 27 años vinculado a la mutua

VALENCIA. El presidente de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Umivale) y de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha dimitido de sus responsabilidades en la organización de salud laboral durante la celebración de la Junta Directivade la entidad.

Morata ha expuesto a los responsables de la mutua que ha llegado el momento de emprender "una nueva etapa en Umivale en la que no me toca a mí capitanear el proyecto porque quiero y debo ocuparme de mis otras responsabilidades". Aunque ocupaba el puesto desde hace 27 años, en los dos últimos lo ha tenido que simultanear con el de presidente de la Cámara valenciana y del Consejo Regional de Cámaras de la Comunidad Valenciana, además de haber sido designado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional del Banco de Valencia.

Siendo presidente de la Mutua Valenciana Levante (Muvale), Morata impulsó su fusión  con Unión Museba Ibesvico (UMI), la mutua de gran parte de las empresas del Ibex 35, consolidando así un proyecto empresarial con sede social en Valencia, Umivale, que actualmente es una de las diez primeras empresas por tamaño de la Comunidad Valenciana.

SUCESIÓN ORDENADA 

En todo caso, su salida no será inmediata, ya que el proceso para la elección del nuevo presidente será conducido por los vicepresidentes de la Junta Directiva de Umivale junto con el propio Morata. En su despedida, ha agradecido el trabajo realizado por los trabajadores, las empresas y autónomos asociados y les ha pedido que mantengan siempre "el espíritu de compromiso que ha hecho crecer esta entidad".

En 2011 Umivale obtuvo unos ingresos consolidados que superaron los 403'6 millones de euros, cuenta con una plantilla de 1.000 profesionales, y este año ha sido reconocida con el Sello de Excelencia Europea 500+ (EFQM) que otorga el Club de Excelencia en la Gestión. La entidad tiene entre sus clientes, entre otros, a empresas como Banco Santander, Mercadona, BBVA, Banesto, Iberdrola, Prosegur, Consum, Ribera Salud, Bankia, Bankinter, Gas Natural Fenosa, Indra, Grupo Dominguis, Famosa, Chocolates Valor, Grupo Antonio Llúsar, Grupo Germán Sancho, McDonalds o Google España.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad