X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Braulio puede traer a Roberto Lago como a Guardado

27/10/2012

VALENCIA. La posible operación de Roberto Lago si terminará dándose y el lateral izquierdo celtiña acaba fichando por el Valencia, tendrá similitudes muy importantes con la operación que el año pasado diseño el director deportivo, Braulio Vázquez para firmar a coste cero al mexicano Andrés Guardado.

Aquella operación que dio con los huesos del azteca en el Valencia fue llevada a cabo por el director de la secretaría técnica blanquinegra y por Pelayo García, el representante de Guardado. Casualmente Pelayo también es la persona encargada de representar los intereses de Roberto Lago. Desde hace algunas semanas el defensa vigués es uno de los futbolistas que tiene en cartera el agente.

Se trata de una casualidad, pero la realidad marca que la misma persona con la que el Valencia negoció la temporada pasada la llegada del extremo izquierdo que sustituía a Juan Mata, también podría ponerle en bandeja al club de Mestalla la llegada de un futbolista que los ojeadores valencianistas llevan mucho tiempo siguiendo.

El Valencia es realista y tiene claro hacia donde se dirige, saben que las altas fichas deben disminuir y más en posiciones donde se acumulen. Por ello, la operación Roberto Lago es perfecta para los tiempos que vienen, donde el club tendrá que conseguir unir calidad y bajo costo de sus futbolistas.

Lago es un lateral de 27 años que está dejando muy buenas sensaciones en su primera temporada en la élite del fútbol español y que se adaptaría como anillo al dedo a las necesidades económicas del club blanquinegro. En Vigo ahora mismo tiene el mismo contrato que tenia en Segunda División y la oferta de renovación es de 400.000 euros brutos. Una cifra que el Valencia superaría colocando al jugador en el escalón más bajo de salarios.

Son muchos los datos que tiene a su favor el defensa gallego para poder recalar en la entidad valencianista. Se unen su buen nivel deportivo, su asumible salario y además el hecho que le hace ser muy interesante y es que no habría que desembolsar ni un euro por su llegada. Es decir, la operación se asemejaría bastante a la de Guardado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad