X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASEFA ESTUDIANTES - VALENCIA BASKET

El líder quiere seguir arrasando

27/10/2012

Granger está a un gran nivelVALENCIA. El Valencia Basket visita al Asefa Estudiantes en la quinta jornada de la Liga Endesa después de haber vencido en sus cuatro primeros encuentros, por lo que espera mantenerse invicto con una nueva derrota y en función de otros resultados, tratar de asaltar el liderato de la competición.

Un quinto triunfo del equipo valenciano, unido a una derrota del Real Madrid, que el domingo recibe al potente Caja Laboral encumbraría al Valencia al liderato en solitario de la clasificación pero, en cualquier caso, una victoria le dejaría muy encarrilada la clasificación para la Copa del Rey.

Además, y dado que el conjunto estudiantil, ocupa la tercera plaza con sólo una derrota, en el caso de doblegarle, el Valencia abriría una cómoda distancia ante uno de los equipos que parece que también luchará por estar en la cita que esta campaña acogerá Vitoria.

El Estudiantes es una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada, pues ha protagoniza un notable arranque de competición tras descender en la pasada y mantener su plaza al no poder hacer frente al canon el Canarias, que había ascendido de la LEB y que más tarde compró la plaza del Lucentum.

El conjunto valenciano pagó en forma de desgaste la pasada jornada su falta de claridad ofensiva en la primera parte ante el Obradoiro, ante el que sufrió para remontar en la segunda mitad, y deberá mejorar su lectura ofensiva de los encuentros para mantener su evolución.

Dubljevic regresa a las pistas Para este encuentro, Velimir Perasovic podría recuperar a Bojan Dubljevic, baja en la última jornada por un esguince en el tobillo, y también a Thomas Kelati, que aún no ha participado en la liga por un esguince en los ligamentos de la rodilla, aunque el técnico prefirió hoy no desvelar si los tendrá a su disposición.

Si finalmente el alero estadounidense se reincorpora, el club dará de baja, salvo que algún otro jugador tenga problemas físicos, al lituano Mindaugas Lukauskis, que llegó para cubrir su ausencia y cuya continuidad o no en la entidad se decidirá en los próximos días

PERASOVIC AVISA DEL POTENCIAL DE ESTUDIANTES

"Nos enfrentamos a Estudiantes, que ha ganado 3 de los 4 partidos, y el que han perdido, han jugado el mejor partido que he visto de esta liga. En los partidos en casa han ganado por mucho, segundo equipo anotador de la liga, con casi 90 puntos de media. Tienen un nivel de juego muy alto, con los roles definidos, tienen al máximo anotador de la Liga Endesa, y jugadores que destacan mucho como Granger, Kirksay o Gabriel. Kuric y Noguerira entran con fuerza desde el banquillo, o Lamont Barnes. Mezcla de juventud y experiencia. Es un equipo peligroso para todos los equipos", dijo.

Perasovic añadió que "espero recuperar a algún jugador, pero hoy es el último entrenamiento y a partir de hoy vamos a conocer a quién recuperamos para el partido", y reconoció que espera un encuentro complicado: "Depende de cómo se presente el partido, no queremos jugar a 50 puntos, pero si ellos se van a 90 o 100 puntos nos van a ganar. No es fácil fuera de casa tener una anotación muy alta para nosotros. Las opciones de ganar pasan por defender bien", aseguró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad