X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA OPEN 500

David Ferrer y Dolgopolov jugarán la final 

PLAZA DEPORTIVA. 27/10/2012

VALENCIA. El tenista David Ferrer logró la clasificación para la final del Valencia Open 500, la séptima que jugará este año, tras derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-7(5) y 6-1, en un partido más duro de lo esperado para el español, que se jugará el título ante Alexandr Dolgopolov o Jurgen Melzer.

El cabeza de serie número uno del torneo no dio pie a la sorpresa y superó a la revelación del campeonato, que llegaba a la penúltima ronda desde la fase previa, en un partido muy trabajado por parte del español, que supo jugar con mucha paciencia y madurar los puntos para lograr acceder a su cuarta final en el torneo valenciano tras 2 horas y 42 minutos de juego.

En el primer set, Ferrer no jugó con la fluidez que mostró en los cuartos de final ante Almagro, aunque controló en todo momento la manga. A pesar de exhibir un porcentaje de primeros muy inferior al mostrado esta semana en el torneo, Dodig sólo consiguió hacerle cinco puntos al resto.

Ferrer esperó con paciencia su momento que llegó en el séptimo juego, donde rompió en blanco el servicio del croata y cobró una ventaja que fue decisiva para la suerte de la primera manga.

La segunda manga siguió el mismo guión hasta que en el sexto juego Dodig aprovechó un ligero bajón de Ferrer y con dos buenos puntos quebró por primera vez el saque del alicantino y confirmó la rotura subiendo el 5-2 al marcador.

Ferrer se vio comprometido y elevó su nivel de tenis empatando el set y disponiendo de hasta cuatro bolas de 'break' en un undécimo juego maratoniano, que se alargó durante 20 minutos, y que finalmente cayó del balcánico. Toda una dosis de moral para Dodig en el juego de desempate, en el que desplegó un tenis de gran altura para arrebatar al español el primer set en el torneo.

En los primeros compases del set definitivo Dodig parecía más vivo en la pista y a Ferrer no se le veía cómodo y parecía que le pesaba haber acabado su partido de dobles sobrepasada la medianoche.

Pero todo cambió con una rotura a favor del español en el cuarto juego, tras una doble falta del croata. A partir de ahí todo fue coser y cantar para el español ante un rival entregado.

DOLGOPOLOV SERÁ EL OTRO FINALISTA

El tenista ucraniano Alexander Dolgopolov será el rival de David Ferrer en la final del Valencia Open 500, tras superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos de juego.

Los dos jugadores afrontaron la semifinal sin haber cedido un solo set en todo el torneo, 

pero Dolgopolov fue muy superior a un Melzer demasiado errático, sobre todo al servicio, el cual llegó a ceder hasta en tres ocasiones cometiendo una doble falta.

El jugador ucraniano se mostró más sólido que el veterano Melzer, que fue más irregular en su juego y que pasó por muchos apuros al servicio, ante los buenos restos y el juego más efectivo y variado desde el fondo de la pista de Dolgopolov.

Ambos jugadores aprovecharon al cien por cien las opciones de quiebre de servicio de las que dispusieron en la primera manga, que además se sucedieron entre el quinto y el séptimo juego, pero Dolgopolov mantuvo su gran eficacia al servicio exhibida durante toda la semana, y pese a ceder el saque en el sexto, se llevó la primera manga.

El jugador de Kiev arrancó de forma inmejorable el segundo set con una nueva rotura sobre el servicio de Melzer. Además elevó los porcentajes de efectividad de su saque, lo que le permitió mantener con solvencia la renta adquirida. Un nuevo quiebre en el séptimo juego supuso la sentencia para el vienés.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad