X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia no acaba de creerse el ofrecimiento de Terry 

27/10/2012

VALENCIA.El Valencia no termina de creérselo. Según fuentes de la secretaría técnica del club de Mestalla, es cierto que en las últimas semanas han recibido el ofrecimiento de John Terry para reforzar la defensa valencianista el próximo mes de enero. Sin embargo, esas mismas fuentes aseguran que están tratando de averiguar si el ofrecimiento "es cierto".

Este asunto comienza en François Gallardo. El intermediario del futbolistas conoció al director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez en el Camp Nou el pasado mes de septiembre, el día que se enfrentaron el Barcelona y el Valencia. A partir de aquel día mantienen relación y en las últimas semanas, según le afirmó Gallardo a ValenciaPlaza.com ese contacto se ha avivado desde el momento en el que él le ofreció a Braulio la posibilidad de incorporar al central inglés en navidad.

El intermediario acreditó con documentos su potestad para poder hablar en nombre de Terry en España, y Braulio escuchó la propuesta. Ésta consiste en que el defensa británico quiere abandonar el Chelsea ya que se siente perseguido por la Federación inglesa. El jugador lleva un año de disputas tras serle retirada la capitanía de la selección, y posteriormente ser multado por unos insultos racistas sobre el jugador del QPR Anton Ferdinand.

Esas dos circunstancias, además de la pérdida de sus galones en el club de Londres, donde ha pasado de ser el líder indiscutible de la defensa y del vestuario, a ser un futbolista de recambio, han provocado que el zaguero quiera abandonar la Premier.

Además, cuando se tantea el asunto del dinero el intermediario le asegura a director de la secretaría técnica valencianista que no hay que pagar traspaso. Que el jugador tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2013, con una cláusula para prorrogarlo una temporada más pero que Terry tiene la decisión y ya le ha comunicado por escrito a los ‘blues' que no renovará. Por lo que en diciembre podría abandonar el club con la carta de libertad, ya que el Chelsea se ahorraría una parte importante de su ficha.

Una ficha que Gallardo le asegura al Valencia no será impedimento para que firme como blanquinegro. Este afirma que Terry ya ha ganado mucho dinero en el mundo del fútbol y que ahora quiere una nueva aventura. Que esa nueva aventura quiere que sea sí o sí en España, y que tras el no de Barcelona y Real Madrid está convencido de querer jugar en el Valencia.

Toda esta información la tiene en su poder el director deportivo blanquinegro, algo que confirmaron ayer a esta redacción fuentes de la secretaría técnica del club valencianista. Sin embargo, desde esas mismas fuentes hay una cierta incredulidad ante el ofrecimiento.

En el club están sorprendidos de que un jugador de la talla de Terry pueda llegar a coste cero y que además acceda a bajar tanto sus pretensiones económicas. Si bien es cierto que en ningún momento afirman que sea una cosa imposible, sí reconocen que están tratando de conseguir la información real de la historia y poder conocer de primera mano si el ofrecimiento se ajusta a la realidad.

Algo que tienen claro desde el club es que si dicha opción fuera tal y como la ha presentado Françóis Gallardo, el futbolista inglés firmaría hoy mismo como valencianista.

REUNIÓN FANTASMA

Otro de los extremos extraños de este asunto, es que Gallardo asegura que se reunió con Braulio en un céntrico hotel de Barcelona el miércoles por la tarde, afirmando además que Braulio se desplazó en tren hasta la ciudad Condal. Por su parte, el director deportivo valencianista niega ese encuentro, pero si reconoce mantener el contacto con François por el asunto Terry.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad