X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de pensiones crece un 3,2%

26/10/2012 Así lo recogen los datos de septiembre de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco)

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de pensiones españoles creció el 3,2 % en el último año, hasta alcanzar 84.135 millones de euros, según los datos de cierre de septiembre facilitados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

La patronal del sector destaca también que entre septiembre de 2011 y septiembre de este año todos los fondos de pensiones ofrecieron rendimientos positivos a sus partícipes, del 5,75 % de media.

En una nota, Inverco lo achaca al buen comportamiento de los mercados tanto de renta variable como de deuda en este tercer trimestre, muy especialmente los nacionales.

BUENOS RENDIMIENTOS

Entre todos ellos, destaca el 13,3 % que se han revalorizado los planes de renta variable, y el 8,22 % de los planes de empleo.

Asimismo, Inverco señala los buenos rendimientos que ofrecen estos productos a largo plazo, del 4,8 % a 22 años y del 4,6 % a 20 años, "superando ampliamente la tasa de inflación de dichos períodos".

Por lo que respecta al patrimonio total gestionado, desde enero ha sumado 988 millones de euros -un 1,2 %-, y desde septiembre de 2011 el incremento ha sido de 2.582 millones de euros.

La patronal del sector estima que el número de partícipes es de alrededor de 8 millones pese a que el número de cuentas es de 10,3 millones -el 2,9 % menos que un año antes-, al existir partícipes con más de un plan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad