X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Red Eléctrica eleva su beneficio un 1,5% y mejora el Ebitda un 6%

26/10/2012 El gestor eléctrico explicó que el repunte del Ebitda es consecuencia de los mayores ingresos y de la evolución de los costes operativos

MADRID (EP). Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 338 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra superior en un 1,5% a la del mismo periodo de 2011, informó este viernes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía avanzó un 6% en los nueve primeros meses, hasta los 957 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 1,4% y se situó en 618,8 millones de euros.

El gestor eléctrico explicó que el repunte del Ebitda es consecuencia de los mayores ingresos y de la evolución de los costes operativos.

MENOS GASTOS DE PERSONAL

De hecho los gastos de personal se redujeron un 2,1% por los menores pagos extraordinarios por indemnizaciones, si bien los costes de aprovisionamiento y otros gastos de explotación subieron un 7,1%.

La cifra de negocio del operador eléctrico alcanzó los 1.279,4 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 5,1%, fundamentalmente ligado a los ingresos asociados a la puesta en servicio de 2011.

SE REDUCEN LAS INVERSIONES

Asimismo, las inversiones realizadas por el grupo sumaron 438,8 millones de euros, un 20,6% menos que un año antes, de los que casi 418 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte.

La deuda financiera neta del grupo ascendió a 30 de septiembre a 4.980,2 millones de euros, cifra un 6,1% superior a la existente un año atrás.

Asimismo, los dividendos pagados hasta septiembre ascendieron a 297,7 millones de euros y se situaron un 17,8% por encima del pago realizado en el periodo equivalente de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad