X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREMIOS LLUM

La CEV reconoce el trabajo por la seguridad en el trabajo de cuatro empresas valencianas

26/10/2012

Sonia Triana Pinar (Eniter); Gustavo Ferrer Soriano (Terminal de Noatum Ports Valenciana); Salvador Navarro (CEV); Amparo Marzal Coquillat (Hospital 9 de Octubre) y Ricardo Miralles (secretario de CEV) 

VALENCIA (VP). El Hospital 9 de Octubre, Noatum Ports Valenciana (Noatum Container Terminal Valencia) y Eniter, han sido las empresas galardonas en los premios Llum 2012. Con estos premios la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) reconoce al colectivo de empresarios su compromiso con la prevención de riesgos laborales y su integración en la gestión como fórmula idónea para salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores, y como pilar fundamental para la propia competitividad de la empresa.

El acto de entrega de la quinta edición de los Premios Llum ha tenido lugar esta tarde en la sede de la CEV. En su intervención, el presidente de la Confederación, Salvador Navarro Pradas, se ha referido a la mejora sustancial de las estadísticas de siniestralidad, fruto del compromiso de los empresarios, los trabajadores, los servicios de prevención y la Administración Pública de esta Comunidad.

La tasa de siniestralidad de la provincia de Valencia ha disminuido un 61% en los últimos 10 años (desde el 8,47% del año 2002 al 3,30% del año 2011). Y esta tendencia favorable se consolida más todavía con el último dato oficial disponible - el del mes de junio de 2012- que establece un índice de un 3%, en torno a un 11% inferior a la media española.

El jurado de los Premios Llum falló por unanimidad conceder el premio en la categoría Trayectoria Empresa Segura al Hospital 9 de Octubre, S.A y a Noatum Ports Valenciana S.A.U (Noatum Container Terminal Valencia). En la categoría Trayectoria Empresa Segura PYME el premio recayó en la empresa Eniter, S.A.

ENITER, S.A. -Premio Llum en la categoría de Trayectoria Empresa Segura-PYME

La empresa Eniter, S.A tiene más de 35 años de experiencia en el sector del embalaje flexible, proporcionando a sus clientes soluciones y fabricando bobinas y bolsas para envasado automático. Dispone de los medios tecnológicamente más avanzados y de una operativa rápida y flexible.

Destaca en materia de gestión preventiva claramente por su capital humano con la integración absoluta de todos los trabajadores de la empresa en materia de seguridad y salud laboral, de manera que la prevención de riesgos laborales no queda circunscrita al mero cumplimiento de la legalidad, sino que es un elemento vivo, en mejora continua que redunda en el bienestar de todos los que integran ENITER, SA.

Todo ello, unido a las diversas inversiones por parte de la empresa, en tecnología e I+D+i para mejorar no sólo la calidad del producto, sino la ergonomía de los trabajadores. Por ese motivo, puede sentirse muy orgullosa de ser una empresa fiel a su lema "Accidentes laborales Cero" desde hace ya varios años.

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), el Análisis de Control de Puntos Críticos (APPCC), los controles durante el proceso de fabricación y el seguimiento de la legislación vigente a todos los niveles, le permite garantizar a sus clientes la calidad de sus envases y a sus trabajadores unos excelentes niveles de seguridad laboral.

HOSPITAL 9 DE OCTUBRE, S.A. -Premio Llum en la categoría de Trayectoria Empresa Segura

El objetivo del Hospital 9 de Octubre, fundado en 1997 por la sociedad "NISA, Nuevas Inversiones en Servicio, S.A.", es ofrecer a los profesionales de la medicina privada, y al sector público de forma complementaria, los medios humanos más cualificados y los medios técnicos más avanzados que se requieran en cualquier especialidad médica. Dispone de 21 quirófanos, 320 camas de hospitalización, 60 consultas externas, UCI de adultos y UCI pediátrica y neonatal.

El sistema preventivo del hospital comenzó su implantación en 2001 y desde un principio se fijó como objetivo que la prevención estuviera integrada en toda la actividad del centro. Se han evitado siempre fórmulas generalistas de prevención de riesgos laborales, adaptándose siempre a la realidad del trabajo.

Por ejemplo, no se trata de enseñar a los auxiliares sanitarios a manipular cargas, sino a manejar pacientes no válidos. Ello ha obligado en ocasiones a desarrollar proyectos de investigación aplicada para resolver problemas concretos de evaluación de riesgos.

El resultado final ha sido que la prevención de riesgos laborales se convierta en un valor añadido e inseparable de la calidad asistencial que el Hospital NISA 9 de Octubre presta a sus pacientes, asegurándose de esta manera su competitividad en el futuro.

NOATUM PORTS VALENCIANA, S.A.U. (NOATUM CONTAINER TERMINAL VALENCIA) - Premio LLUM en la categoría de Trayectoria Empresa Segura

Noatum Container Terminal Valencia es la principal Terminal de Contenedores del Puerto de Valencia, líder en el tráfico de contenedores en el Mediterráneo. Las principales navieras del mundo escalan en esta terminal, que pertenece al grupo NOATUM, y que realiza labores de estiba y desestiba de los mayores buques portacontenedores del mundo, atendiendo diariamente múltiples operaciones y conexiones diversas entre los servicios interoceánicos y feeder que recalan en sus instalaciones. Su excelencia operativa con plena satisfacción del cliente la valida como una terminal de referencia en el arco del mediterráneo y en el mundo.

Noatum Container Terminal Valencia siempre ha considerado una prioridad la prevención de riesgos laborales en su modelo productivo, por tratarse de uno de los pilares esenciales de estabilidad, seguridad y sostenibilidad de la empresa. Según Gustavo Ferrer, Director de Noatum Container Terminal Valencia "uno de nuestros principales objetivos es erradicar totalmente la siniestralidad en nuestra empresa, por lo que día a día nos esforzamos en garantizar que las condiciones de trabajo sean apropiadas y acordes a nuestra actividad, a través de la formación continua de nuestro talento humano y mediante iniciativas que consideramos pueden aportar resultados positivos a nuestro objetivo".

Noatum se caracteriza por su liderazgo en el sector logístico portuario nacional e internacional y su exigencia en la aplicación eficaz de instrumentos de mejora al servicio de la producción es máxima. Por ello, la Terminal de NOATUM en Valencia siempre ha considerado clave en la definición de sus procesos la integración de una cultura preventiva basada en la eficacia de su gestión y de compromiso con los trabajadores y partes interesadas.

La gestión preventiva de NOATUM CTV destaca por su constante preocupación por la mejora de las condiciones de trabajo, mediante la aplicación de herramientas tales como formación, correcta aplicación de las técnicas disponibles en esta materia, coordinación de actividades empresariales, y una gestión muy orientada a las peculiaridades del sector portuario, que hacen de su sistema una herramienta robusta y con resultados destacables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad