X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ajustes de valor reducen un 91,6% el beneficio de Acerinox

26/10/2012 El resultado deriva de los ajustes de valor que ha realizado en su inventario de existencias por importe de 21,8 millones de euros

MADRID (EP). Acerinox registró un beneficio neto de 8,68 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 91,6% respecto al mismo periodo de 2011, según informó la empresa.

El resultado deriva de los ajustes de valor que ha realizado en su inventario de existencias por importe de 21,8 millones de euros, ante la "continua bajada de los precios del níquel y el consecuente descenso de los extras de aleación".

La cifra de negocio se redujo un 2,9% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 3.518,06 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 174,62 millones, un 44,7% menos que un año antes.

REBAJANDO LA DEUDA

A cierre del pasado mes de septiembre, Acerinox soportaba un endeudamiento financiero neto de 1.093 millones de euros, importe un 10% (121 millones de euros) inferior al que presentaba en junio.

La firma destacó no obstante su "fortaleza financiera" al asegurar que cuenta con un total de 2.370 millones de euros de líneas de crédito en vigor. El 43% de estas líneas están disponibles lo que, según la compañía "garantiza liquidez para hacer frente a la evolución del mercado, para mantener el plan estratégico y atender los vencimientos de deuda esperados para los próximos años".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad