X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra implanta un sistema de gestión de movimiento en Lituania

26/10/2012 Se trata de un sistema actualizado de gestión y control de movimientos de aeronaves en tierra

MADRID (EP). Indra ha dotado al proveedor de servicios de navegación aérea de Lituania, S.E. Oro Navigacija, de un sistema actualizado de gestión y control de movimientos de aeronaves en tierra para el aeropuerto lituano de Vilnius.

La multinacional española, que ha destacado su "sólida" relación de socio tecnológico con S.E. Oro Navigacija, entregó recientemente un sistema de multilateración (MLAT) compuesto de más de una decena de estaciones de recepción desplegadas por dicho aeropuerto que determinan con exactitud la posición de las aeronaves.

Este sistema se complementa además con el radar de superficie (SMR) y el sistema de presentación de los datos de este radar en torre, ambos implantados por Indra en 2008.

TRÁFICO MÁS FLUIDO Y SEGURO

La firma ha señalado que esta solución ofrecerá a los controladores visibilidad completa de todos los movimientos en las pistas del aeropuerto, haciendo el tráfico más fluido y seguro.

Además, esta tecnología facilita también el control de las operaciones de despegue y aterrizaje, lo que permite lograr una puntualidad y capacidad de gestión de tráfico en el aeropuerto.

La compañía trabaja con el proveedor de servicios de navegación aérea de Lituania desde 2007. Así, Indra se ha encargado de desplegar la red de estaciones radar que controlan el espacio aéreo de este país, implantando para ello tres estaciones con radares primarios (PSR) y secundarios Modo S (MSSR) asociados en Vilnius, Kaunas y Palanga.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad