X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural y su impecable tendencia alcista

por JAVIER URONES (XTB). 26/10/2012

VALENCIA. Interesante situación técnica la que nos presenta una de las empresas que mejor se han comportado durante el segundo semestre del año: Gas Natural Fenosa.

Desde los mínimos anuales de julio en 8,35 euros, la cotizada ha conseguido recuperar con paso firme el nivel de 12 euros en apenas dos meses, lo que supone una revalorización del 43%, algo más que la revalorización media de las empresas del Ibex 35 en ese mismo periodo, que ascendió a un 37%.

Todo ello registrando una beta en las últimas 250 sesiones más defensiva que su índice de referencia, al ascender a 0,91 y contar con una volatilidad anual registrada en las últimas 250 sesiones del 33%. La compañía cotiza con un PER de 8,72, inferior a la media del índice y en línea con su sector.

Como podemos observar en el gráfico, la compañía está realizando un patrón técnico de triángulo simétrico considerado como continuación de tendencia. Dicho patrón adquiere siempre más fiabilidad cuando la ruptura se realiza a partir de las 2/3 partes, encontrándose ahora mismo más allá de dicho nivel.

Analizando el comportamiento de los indicadores en este periodo lateral los encontramos básicamente en tierra de nadie, aunque las medias apoyan de momento a los que se posicionan alcistas.

La ruptura de la parte superior del triángulo establecería como primer objetivo para el valor el nivel del 12,35 euros.

___________________________________________________________

Javier Urones es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad