X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FED mantiene los tipos y el programa de compra de deuda

24/10/2012 La Reserva Federal de EE UU cree que la economía estadounidense crece "moderadamente" y que la tasa de paro sigue siendo "alta"

WASHINGTON (EP). El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, garantizando de nuevo que estarán en niveles "excepcionalmente bajos" hasta mediados de 2015, al mismo tiempo que ha decidido no modificar el programa de compra de deuda aprobado en su anterior reunión de septiembre.

De esta manera, la Fed seguirá realizando compras adicionales de valores respaldados por hipotecas por un importe de 40.000 millones de dólares (30.852 millones de dólares) cada mes y mantendrá la denominada operación 'twist' para ampliar el vencimiento medio de su cartera de valores.

Estas medidas, sumadas a la reinversión de los beneficios obtenidos al vencimiento de los valores adquiridos con anterioridad, añadirán cada mes 85.000 millones de dólares (65.630 millones de euros) en valores a largo plazo hasta que concluya 2012.

RITMO 'MODERADO'

En su habitual análisis de la economía estadounidense, considera que la actividad económica siguió expandiéndose a un ritmo "moderado" en los últimos meses, mientras que el crecimiento en el empleo ha sido "lento" y la tasa de paro se mantiene "alta".

La decisión de mantener la política monetaria contó con el voto a favor de todos los miembros del comité a excepción de Jeffrey M. Lacker, quien se opuso tanto al nuevo programa de recompra de activos como al calendiario del compromiso de la Fed con tipo de interés excepcionalmente bajos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad