X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juventudes Socialistas dará clases particulares de inglés y francés ante la "saturación" de la EOI

VALENCIAPLAZA.COM. 25/10/2012 Las impartirán en su sede y pedirá un donativo de 1,5 euros para gastos

VALENCIA (VP/EP). Militantes de Juventudes Socialistas con formación avanzada en idiomas impartirán clases de inglés y francés debido a la "alta demanda" y la saturación de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia. Tres jóvenes militantes impartirán las clases en horario de tardes, de lunes a viernes, sin ánimo de lucro, según han informado fuentes de la formación, que han explicado que pedirán a cada interesado un donativo de 1,5 euros por hora para cubrir gastos de luz y material como folios, bolígrafos o diccionarios.

Javier García Safont

Según ha señalado la formación en un comunicado, "miles de jóvenes con interés en mejorar su conocimiento de idiomas se han quedado sin plaza en la Escuela Oficial de Idiomas en Valencia, centros universitarios y academias privadas para este curso 2012-2013". "Ello, unido al abandono del proyecto de ampliación de la EOI por parte de la Generalitat, se ha traducido en 25.000 personas sin posibilidad de aumentar este año su formación en diferentes lenguas extranjeras", ha añadido.

Ante esta situación, la dirección de la recién reformada agrupación local de Juventudes Socialistas de Valencia ha decidido abrir un periodo de inscripción para que "cualquier joven interesado en recibir clases particulares de idiomas" pueda hacerlo en su sede local, impartidas por jóvenes militantes "con un alto nivel de formación en inglés y francés".

El secretario general de Juventudes Socialistas de Valencia, Javier García Safont, ha explicado que, con esta iniciativa, pretenden "echar un cable a cualquier joven que tenga interés en aprender un idioma y lamentablemente se le niega la posibilidad".

SOLAR CON "UN VIEJO CARTEL"

Safont ha señalado a los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y la Generalitat como "responsables de la falta de plazas públicas para estudiar idiomas en Valencia, cuando tras años prometiendo que ampliarían la Escuela Oficial de Idiomas, hoy sólo vemos un solar con un viejo cartel".

Durante estas semanas, la agrupación espera difundir a través de redes sociales, carteles y familiares o conocidos "esta oferta formativa, con la intención de que al menos un pequeño grupo de jóvenes puedan participar en estas clases y mejorar así su dominio de alguna de las lenguas que se quieren impartir".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad