X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Warren Buffet vuelve a salir de compras a los mercados

25/10/2012

NUEVA YORK (EP). El multimillonario esradounidense Warren Buffet, considerado por la revista 'Forbes' como el tercer hombre más rico del planeta, ha reconocido este miércoles que su compañía, Berkshire Hathaway, dispone de más de 40.000 millones de dólares (30.770 millones de euros) para realizar grandes adquisiciones, aunque señaló que no está dispuesto a entrar en subastas para culminar alguna operación.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, el carismático inversor reconoció que "se le hace la boca agua" ante la perspectiva de comprar algunas empresas después de que dos operaciones valoradas en 20.000 millones de dólares cada una se frustraran a principios de este año al no llegar a un acuerdo sobre el precio.

En este sentido, el octogenario inversor apuntó que actualmente analiza las cuentas de una compañía valorada en 6.000 millones de dólares (4.615 millones de euros), aunque declinó identificar este potencial objetivo.

CON EL DINERO PREPARADO

La última gran operación cerrada por la firma inversora del 'Oráculo de Omaha' fue la compra en 2011 de la compañía química Lubrizol por 9.700 millones de dólares (7.460 millones de euros).

De hecho, en la última junta de accionistas de Berkshire Hathaway, que reunió a miles de accionistas de la compañía en Omaha, Warren Buffet presumió de que si este ejercicio no logra cerrar una compra de 20.000 millones de dólares se plantearía abordar una de 30.000 millones de dólares (23.075 millones de euros) en 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad