X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renta Corporación gana un 4% más y reduce un 18,4% su deuda

25/10/2012 La amortización de las posiciones acreedoras de dos entidades financieras mediante la dación en pago de un activo logra recortar su deuda

BARCELONA (EP). Renta Corporación ha obtenido un beneficio neto de 4,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria.

Los ingresos de la compañía cayeron un 65% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 51,7 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 9,2 millones, un 18% superior al de un año antes.

Renta Corporación cierra los nueve primeros meses con una deuda de 159,6 millones, un 18% inferior a la de la conclusión de 2011, gracias a la amortización de las posiciones acreedoras de dos entidades financieras mediante la dación en pago de un activo.

En cuanto a las ventas, la inmobiliaria diferencia, por un lado, las realizadas a entidades financieras en el marco del acuerdo de canje de deuda por activos fijado en la refinanciación de mayo de 2011, que ascienden a 36,2 millones.

Por otra parte, las ventas de negocio ordinario sumaron 13,3 millones de euros, casi la mitad respecto a las de 2011, por la bajada de la actividad del mercado y por la intensificación de la estrategia de venta de derechos de inversión sobre un activo.

Renta Corporación destacó que, "a pesar de la coyuntura de mercado", la cartera nueva sigue contribuyendo de "forma positiva", destacando tres importantes operaciones en Madrid.

VENTA DE EDIFICIO EN GRAN VÍA

Entre estas operaciones destaca la venta a un empresario hotelero por 20,6 millones de euros del edificio ubicado en la Gran Vía de Madrid, un inmueble de 7.300 metros cuadrados que se destinará a construir un hotel, aunque también admite el uso residencial y de oficinas.

Esta ha sido la segunda operación inmobiliaria relevante --por encima de los 15 millones de euros-- que Renta Corporación cierra en Madrid, tras la realizada durante el segundo trimestre en la calle Príncipe de Vergara.

Los derechos de inversión sobre inmuebles ascienden a 108,3 millones de euros, frente a los 64 millones de diciembre de 2011, y todos ellos se centran en la cartera de negocio ordinario ya adaptada a las nuevas condiciones de mercado.

Se trata, sobre todo, de inmuebles residenciales que serán transformados y transaccionados como venta de derechos o seguirán el modelo tradicional de compra, rehabilitación y venta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad