X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El aumento de los ingresos eleva un 4,2% el beneficio de Viscofan

25/10/2012 Los ingresos consolidados de la compañía crecieron un 14% entre enero y septiembre, hasta 562,8 millones de euro

MADRID (EP). Viscofan obtuvo un beneficio neto de 77,94 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias al "fuerte impulso" de los volúmenes de venta y a mejoras productivas, según informó el grupo de envolturas para la industria cárnica.

Los ingresos consolidados de la compañía crecieron un 14% entre enero y septiembre, hasta 562,8 millones de euros, con un fuerte avance en la división de envolturas (+16,5%), mientras que se mantiene (+0,4%) la facturación en el negocio de alimentación vegetal, donde opera con la marca Carretilla.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 139,5 millones de euros, un 17% más, en un contexto de presión en los costes de las materias primas y de la energía.

REDUCIENDO LA DEUDA BANCARIA

Viscofan redujo un 3,7% su deuda bancaria neta, hasta 59,2 millones de euros, "gracias a la fortaleza de los flujos de caja operativos".

El presidente de la compañía, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado que, "a pesar de las dificultades del entorno", especialmente en costes de materias primas y energía, el grupo confía en superar los objetivos en las principales magnitudes financieras para el conjunto del ejercicio 2012, gracias al crecimiento obtenido, el control de gastos productivos y el favorable impacto de las divisas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad