X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Homenaje y despedida
del mejor tenista valenciano
de la historia

EUGENIO VIÑAS. 24/10/2012 Los mejores tenistas españoles de las dos últimas décadas rodearon a Ferrero en su homenaje. El Agora se llenó hasta la bandera para dar la despedida al tenista de Ontinyent

VALENCIA. Juan Carlos Ferrero consiguió con un golpe ganador la primera Copa Davis para España. Lo hizo en el año 2000, con 20 años, en los albores de una carrera que finalizó el pasado martes en Valencia; en casa.

Al contrario de lo que pudiera parecer, la idea de retirarse en el torneo del cual es co-propietario junto a David Ferrer, no era la opción más fácil. Las lágrimas, la voz entrecortada y los 10 minutos de ovación en el Agora dejaron claro que Ferrero nunca pensó que el suyo fuera un camino sencillo.

 

NADAL Y LOS MEJORES TENISTAS ESPAÑOLES DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS EN EL HOMENAJE

Ayer el Agora se llenó hasta la bandera para despedir al tenistavalenciano. Prácticamente todos los grandes jugadores españoles de las últimas dos décadas, entre los que se encontraba Rafa Nadal, se citaron también en el edificio que acoge el Open 500 para dar homenaje a Ferrero.

Además de Nadal, Almagro, Ferrer, Corretja, Robredo o Hewitt, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray quisieron estar presentes a través de un mensaje grabado y enviado como homenaje al campeón valenciano.

EL PALMARÉS DE JUAN CARLOS FERRERO

Ferrero tampoco pudo contener las lágrimas ayer y por segundo día consecutivo dejo que las mejillas se le humedecieran rodeado de sus familiares y amigos. A sus espaldas, 14 años como profesional de primera línea de la ATP y un palmarés encomiable:

· Roland Garros (2003)
· 4 ATP Masters 1000
· 2 ATP Masters 500
· 9 ATP Masters 250
· 18 finales individuales de masters.

Además de los triunfos a nivel individual queda aquella final de Copa Davis de la que hemos hablado y dos más, 2003 y 2009; 3 de la 5 que España ha conseguido a lo largo de su historia. 

El tenista de Onteniente abre ahora un nuevo capítulo con multitud de páginas por escribir en los despachos, como director del Open 500 Valencia en primera instancia, pero también como futuro capitán de España en la Copa Davis (un deseo que ya ha expresado él mismo).

Como rezaba el eslogan del merecido homenaje recibido, "Juan Carlos Ferrero, punto y seguido".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad