X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV 'controlará' a los especuladores en deuda soberana

25/10/2012 Obligará a comunicar los 'cortos' sobre posiciones en deuda soberana y permutas de cobertura por impago soberano (CDS)

VALENCIA (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obligará a las entidades a notificar las posiciones cortas netas realizadas en acciones, deuda soberana y permutas de cobertura por impago soberano -conocidas como CDS ó Credit Default Swaps- a partir del próximo 1 de noviembre.

Esta obligación se deriva del reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo de 14 de marzo de 2012 sobre las ventas en corto y determinados aspectos de las permutas de cobertura por impago, que entra en vigor el próximo mes.

Ante estos cambios, la CNMV facilita en su página web un nuevo servicio para que las entidades obligadas a notificar posiciones cortas netas puedan realizar este trámite.

DESVELANDO PARTICIPACIONES

Para ello, deberán registrarse previamente y así disponer de las claves y contraseñas necesarias para utilizar este servicio.

El registro de usuarios se podrá realizar desde ayer, mientras que la presentación de las notificaciones por esta vía se podrán llevar a cabo a partir de noviembre.

En esa fecha también estarán disponibles los diferentes formularios de notificación y cancelación de posiciones cortas netas en el siguiente enlace la página web de la CNMV.

El reglamento mantiene el régimen ya establecido en España según el cual las personas físicas o jurídicas deben notificar al regulador las posiciones cortas a partir del 0,2% y al mercado a partir de 0,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad