X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

M&G advierte del riesgo que tendría para Telefónica un recorte del rating de España

25/10/2012

MADRID (EP). El gestor de M&G Optimal Income, Richard Woolnough, ha advertido de la exposición del rating de Telefónica a la deuda soberana española de forma que una rebaja en la calificación en la nota de España podría suponer una rebaja en la de la multinacional presidida por César Alierta.

El experto ha recordado asimismo que los bonos de Telefónica han caído bruscamente conforme la crisis en España se ha hecho "más profunda".

No obstante, Woolnough ha precisado que los analistas de la firma consideran que es una "buena" compañía y que mantendrá su rating, con lo que su relación entre riesgo y recompensa es atractiva.

Woolnough ha señalado que en agosto y septiembre M&G compró bonos de Telefónica denominados en libras esterlinas con un cupón de 500 puntos básicos sobre el gilt (bono del tesoro británico).

PENDIENTES DE LAS AGENCIAS

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's rebajó hace un par de semanas la nota de la deuda soberana española dos escalones, hasta situarla en 'BBB-', lo que la posiciona al borde del nivel de 'bono basura'. Por su parte, Moody's sitúa la nota de la deuda española a largo plazo, en 'Baa3' con perspectiva negativa, por encima también de la categoría de 'bono basura'.

En cuanto al rating de Telefónica, Moody's confirmó recientemente la nota de solvencia a largo plazo 'Baa2' de Telefónica, que se mantiene un peldaño por encima del 'rating' asignado a España, aunque ha otorgado a la operadora una perspectiva "negativa", en línea con la del emisor soberano, cuya debilidad macroeconómica representa la mayor amenaza para la multinacional.

Por su parte, S&P sitúa bajo vigilancia con perspectiva negativa la calificación de 'BBB' que tiene otorgada a la deuda a largo plazo de la multinacional española y la de 'A-2' que tiene asignada a su deuda de corto plazo, lo que implica la posibilidad de una eventual rebaja de estos ratings.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad