X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

‘Se salva’ el Festival de Granada

26/10/2012 El INAEM ha decidido aplicar el mínimo recorte porcentual a la subvención que viene recibiendo la cita andaluza

VALENCIA. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha garantizado la viabilidad de la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada al mantener la aportación nominativa al certamen dentro de su programa de ayudas a la música y la danza, en la línea de las concedidas a los festivales del Cante de las Minas o la Semana de Música Religiosa de Cuenca. El Instituto ha optado por mantener estas aportaciones directas únicamente a los citados festivales dada su especial consideración dentro del panorama cultural español y su carácter único.  

El INAEM mostró en el Consejo su satisfacción por los altos niveles de patrocinio conseguidos en 2012. Al mismo tiempo, se va a estimular la colaboración con el sector turístico con distintas iniciativas y acciones de promoción turística en diversos países europeos. También se acordó que se suscribirá un convenio entre la Universidad de Granada y el Festival de Granada para la organización conjunta de los Cursos Internacionales Manuel de Falla.  

De esta manera, y con el título de ‘Acordes del Milenio’, el festival se celebrará entre el 21 de junio y 14 de julio de 2013. Como avance de la programación, destacan la vuelta a Granada de La Fura dels Baus, con dos representaciones de la ópera Orfeo ed Euridice, de Gluck, y la puesta en escena de El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, con la Compañía Etcétera que dirige Enrique Lanz, con motivo de la celebración en 2013 del estreno en París de esta obra. La inauguración del Festival estará a cargo de la Orquesta Nacional de Francia, bajo la dirección de su maestro titular Daniele Gatti, celebrando los nacimientos de Verdi y Wagner. El pianista británico Michael Nyman estrenará una obra en el Patio de los Arrayanes, junto con partituras de J.S. Bach, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical del INAEM. Entre las compañías de danza que intervendrán, cabe destacar la presencia del English National Ballet bajo la dirección de la española Tamara Rojo en el escenario del Generalife.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad