X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DENTRO DE UN PLAN DE REESTRUCTURACIÓN EUROPEA

Ford confirma el cierre de su planta de Bélgica
y el traslado de la producción a Almussafes 

VALENCIAPLAZA.COM. 24/10/2012

 La multinacional inicia los trámites con los sinticados de la factoría de Genk para cesar sus opreraciones en 2013. Ford trasladará a Almussafes la fabricación de la próxima generación del Mondeo, del S-MAX y del Galaxy

COLONIA (VP). Ford Motor Company ha anunciado hoy su propósito de reestructurar sus operaciones productivas en Europa como parte de su plan integral para responder a los cambios estructurales del mercado y proporcionar un crecimiento rentable en la región.

Ford ha anunciado su plan para cesar la producción en una de sus principales plantas de producción en Genk, Bélgica para el final de 2014, sujeto al resultado del proceso de consultas con los representantes de los trabajadores. Si el plan se confirma, Ford reasignará varios vehículos a otras plantas europeas para incrementar su utilización.

Alberto Fabra junto al presidente de Ford Motor Company, Allan Mullaly, en un encuentro el pasado mes de agosto

El plan ayudará a afrontar la sobrecapacidad productiva que ha resultado por la reducción de más del 20% de la demanda para toda la industria del automóvil en Europa occidental desde 2007. Las ventas de los nuevos vehículos en Europa han alcanzado su nivel más bajo en 20 años y se espera que se mantengan o disminuyan aún más el próximo año.

La restructuración propuesta de nuestras operaciones productivas en Europa es una parte fundamental de nuestro plan para reforzar el negocio de Ford en Europa y volver a la senda de un crecimiento rentable", ha dicho Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa.

"Entendemos el impacto que esta potencial acción puede tener para nuestra plantilla en Genk, sus familias, nuestros proveedores y la comunidad local. Reconocemos plenamente y aceptamos nuestra responsabilidad social en esta complicada situación y, si el plan de restructuración se confirma, nos aseguraremos que se adoptan medidas y apoyos para mitigar el impacto para todos los trabajadores afectados", Odell dijo.

El plan propuesto incluye lo siguiente:

• Ford ha iniciado un proceso de información y consulta con los representantes de los trabajadores en relación a la intención de la Compañía de cerrar la planta de Ford en Genk que está infra utilizada y cesar la producción de vehículos para el final de 2014. Si el plan propuesto se confirma, la producción de la próxima generación del Mondeo, del S-MAX y del Galaxy podrían ser trasladados a la planta de Ford en Valencia, España.

• Según el plan propuesto y pendiente de estudios ulteriores, la producción del C-MAX y Grand C-MAX, vehículos compactos multiuso, podría trasladarse de Valencia a Saarlouis, Alemania en 2014.

Ford también anunció hoy que dará más detalles de su plan integral de transformación para Europa durante una convocatoria con analistas financieros y medios de comunicación el jueves 25 de octubre. Los participantes serán el Presidente y CEO Alan Mulally, el CFO, Bob Shanks y Stephen Odell.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad