X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
recortes en sanidad

El gasto farmacéutico volvió a bajar en septiembre: un 28,8% hasta los 81,4 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2012 El número de recetas ha descendido un 23% y el gasto medio por cada una un 7,25%

MADRID/VALENCIA (EP/VP). El gasto farmacéutico en la Comunitat Valenciana se ha situado en septiembre en 81.400.397 euros, lo que supone un descenso del 28,8 por ciento respecto al mismo mes de 2011, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, el número de recetas facturadas ha ascendido a 7.067.009 en la región, lo que supone un 23,24 por ciento menos que en el mismo mes de 2011; y el gasto medio por receta se ha situado en 11,52 euros, un 7,25 por ciento menos que en septiembre del año pasado.

A nivel nacional, el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico de 678.883.352 euros en el pasado mes de septiembre. Esto supone una reducción del 25,45 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, lo que representa la mayor bajada desde que hay registros del gasto farmacéutico.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha adelantado algunos de estos datos este martes, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Se trata, ha destacado, del tercer mes consecutivo en el que la factura farmacéutica experimenta un descenso superior al 20 por ciento, después de que en julio el gasto bajara un 24,33 por ciento y en agosto un 20,08 por ciento.

La reducción del gasto en el mes de septiembre asciende a los 231,7 millones de euros. En lo que va de año, el ahorro total en farmacia asciende a 892 millones de euros, de los que 636 se han conseguido en los últimos tres meses.

Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por las Comunidades Autónomas. La variación interanual se sitúa en -10,06 por ciento.

Por lo que respecta a la cifra de recetas facturadas en septiembre (62.799.681), ha experimentado un descenso del 20,65 por ciento. También en este caso se trata de la mayor bajada registrada, tras un descenso del 9,37 por ciento en agosto y superior al 14 por ciento en julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad