X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adiós y gracias

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2012 Juan Carlos Ferrero cae ante Almagro en la primera ronda del Open 500 Valencia. Esta derrota supone la retirada como profesional del tenis del mejor tenista valenciano de la historia

VALENCIA. El Agora ha vivido esta tarde la despedida como tenista profesional del mejor tenista valenciano de todos los tiempos. Juan Carlos Ferrero ya no disputará ningún partido más a nivel individual como tenista profesional. Le resta su participación en el dobles junto a David Ferrer y la jornada de homenaje de mañana en la que participarán, entre otros, Rafa Nadal.

ALMAGRO PASA POR ENCIMA A SU MAESTRO

Ha sido precisamente uno de los jugadores formados en la escuela de Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, el que ha derrotado al jugador de Ontinyent por última vez. El partido ha acabado con un 7-5 y 6-3 a favor del murciano.  

UNA TRAYECTORIA PARA ENMARCAR

En sus catorce años como profesional y hasta el día de hoy, Juan Carlos ha jugado dieciocho finales y ha levantado quince títulos. Entre las finales alcanzadas destacan las de Roland Garros (2002) y US Open (2003) y entre los títulos logrados sobresalen los Masters Series de Roma (2001), Monte Carlo (2002 y 2003) y como no, el Roland Garros que logró en 2003, el mismo año en el que se aupó a la primera posición del ranking mundial (08/09/2003).

Solamente siete tenistas españoles más han logrado un Grand Slam en toda la historia del tenis: Santana, Gimeno, Orantes, Bruguera, Moyà, Costa y Nadal y sólo tres han sido número uno del ranking ATP: Moyà, Nadal y el propio Ferrero (Santana fue elegido mejor jugador del mundo en 1966 pero el ranking ATP se estableció en 1973). Juan Carlos también ha sido clave en las dos primeras ensaladeras logradas por el equipo español de Copa Davis, en 2000 y 2004. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad