X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVESTIGACIÓN PENAL

El juez vuelve a declarar secreto el sumario de Emarsa para investigar a nuevos implicados

24/10/2012

VALENCIA (EP).  El juez Vicente Ríos, que investiga el agujero de 25 millones de euros en la empresa Emarsa, que gestionó la depuradora de Pinedo, ha acordado declarar el secreto parcial de unas diligencias durante un mes, tras recibir un escrito del ministerio fiscal que le ha solicitado la práctica de unas actuaciones de investigación penal "indispensables" para esclarecer unos hechos presuntamente constitutivos de delito atribuibles a una persona que ya está imputada en la causa y a otras que no lo están.

El fiscal complementa su escrito con un informe emitido por un organismo oficial. Así consta en un auto del magistrado, de fecha 22 de octubre, donde expone que una vez examinada la petición y el documento, se constata que los hechos a los que se refieren "pidieran ser, en su caso, constitutivos de delito público que, por lo demás y por las personas a quienes se atribuye su autoría, guardaría relación de conexidad delictiva" con los delitos objeto de las diligencias que instruye.

El magistrado cita el artículo 302 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que establece que si el delito es público, el juez podrá, a propuesta del fiscal, de cualquier parte personada o de oficio, declarar el secreto total o parcial para todas las partes personadas. En este caso, el instructor ha accedido a la petición dado el carácter de los hechos expuestos, la naturaleza de las actuaciones pedidas y la necesidad de no darles publicidad, ya que su conocimiento por las partes podría frustar el resultado y los fines de la investigación.

El secreto se ciñe sobre el escrito fiscal, las diligencias que se deriven de él y que se integrarán en una pieza separada, dentro de la que se deberán llevar a cabo por los funcionarios a los que se encargue la realización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad