X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
8 conciertos programados este otoño

Jazz contemporáneo
en Valencia

24/10/2012 Festival en el club Jimmy Glass


VALENCIA. El ciclo, con ocho conciertos programados, ofrece actuaciones de Jerry Bergonzi, Jonathan Kreisberg, Gilad Atzmon, Jeremy Pelt, David Bryant, Jorge Pardo, Greg Diamond, Stacy Dillard, Albert Sanz, Perico Sambeat, Javier Colina, Al Foster, Melisa Aldana o Francisco Mela.

La sala Jimmy Glass ofrece durante aproximadamente un mes (del 24 de octubre al 21 de noviembre) un festival de jazz contemporáneo de ocho conciertos con figuras de reconocido prestigio e indiscutible actualidad, en su afán por dotar a Valencia de mayor presencia jazzística y de mayor calidad.

El JG ha querido dar continuidad a esta iniciativa, cuya primera edición se celebró en 2011 con motivo del vigésimo aniversario de la sala, como consecuencia de la gran cantidad de aficionados que así lo han demandado.

El ciclo cuenta con la participación de estrellas como el saxofonista Jerry Bergonzi, que viene en cuarteto con su nuevo pianista Carl Winther y su base rítmica integrada por Dave Santoro y Andrea Michelutti; el cuarteto del guitarrista Jonathan Kreisberg con la presencia del saxofonista Will Vinson; la gran figura de la trompeta Jeremy Pelt, que presenta su último disco, Soul, acompañado por el pianista David Bryant; el trío del saxofonista israelí Gilad Atzmon; el saxofonista Jorge Pardo, que presenta su Huellas Sextet con el guitarrista Josemi Carmona, el vibrafonista Rafael Navarro y el trompetista valenciano Voro García entre otros; el guitarrista Greg Diamond, que presenta en cuarteto su último disco, Conduit, con el saxofonista Stacy Dillard como invitado; la Valencia-Moon Session, que reúne, como actuación única, a tres de nuestros mejores músicos: Perico Sambeat, Albert Sanz y Javier Colina, con la gran estrella de la batería Al Foster o la presentación del nuevo disco de Melisa Aldana, Second Cycle, con la participación de la gran figura Francisco Mela.

Un cartel de gran impacto, que ofrece jazz contemporáneo y de vanguardia, destinado tanto al gran aficionado, conocedor de la actualidad, como a aquellos que deseen acercarse a la espectacularidad y singularidad del jazz en activo.

El Jimmy Glass pone a disposición de los espectadores un bono para todos los conciertos, aunque también podrán adquirir las entradas por separado.

Veintiún años con el jazz de vanguardia

En sus veintiún años de existencia, el Jimmy Glass se ha convertido en un punto de referencia internacional del jazz, y ha programado a las más destacadas figuras de jazz de vanguardia norteamericanas y europeas, con conciertos exclusivos en valencia y, en ocasiones, en España, y ha dado la oportunidad a los intérpretes valencianos de presentar sus últimos trabajos.

La sala ha situado a Valencia en el mapa del jazz y forma parte del exclusivo circuito español con programación internacional, gracias al prestigio que ha adquirido entre músicos, agentes y su público, que valora su criterio y le es fiel.

Jimmy Glass Jazz: C/ Baja, 28 46003 VALENCIA
Contacto: jimmyglass@jimmyglassjazz.net

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad