X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell anuncia una web para concentrar la información de emprendedores de la Comunitat

24/10/2012

VALENCIA. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido la segunda de las reuniones del ciclo Cap Avant: Encuentros por el empleo, para exponer, ante 18 jóvenes emprendedores de la Comunitat Valenciana, las medidas adoptadas por el Consell para estimular la actividad económica y el empleo en la Comunitat y escuchar sus impresiones.

Durante el encuentro de trabajo, al que ha asistido también el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch y la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, el President ha anunciado que el Consell "unirá en un portal web toda la información dedicada a los emprendedores de la Comunitat Valenciana".

El conseller Buch ha destacado los positivos de este encuentro, que se enmarca en el ciclo Cap Avant, "donde se da un feedback entre los empresarios y la Administración para seguir colaborando en incrementar el peso industrial de la Comunitat".

Por su parte, los emprendedores y el Consell se han unido para salir con voz firme de optimismo ante la situación económica y decir que "juntos vamos a salir adelante" y dejar de lado "todos los mensajes negativos".

Portal del emprendedor

La Generalitat aglutinará en una web dedicada íntegramente a respaldar y asesorar a los emprendedores valencianos "toda la información real de los diferentes departamentos de la Generalitat para desarrollar y poner en marcha una idea de negocio o un proyecto empresarial".

"El portal del emprendedor será un punto de encuentro en la red donde los empresarios valencianos tendrán a un solo clik información sencilla y atractiva", ha asegurado el Català.

El objetivo es permitir un acceso rápido y fácil a los datos de interés, evitando trámites burocráticos y colas de espera para acceder a la información ofrecida, tanto por la administración como el sector privado. Se estructura alrededor de contenidos sobre asesoramiento, donde destaca el apartado de agilización de trámites informativos, financiación, ayudas y subvenciones y formación.

Asimismo, la página contiene información de servicio como "dónde puedo acudir en mi ciudad" o enlaces de los organismos de la Generalitat que gestionan competencias relacionadas con el emprendimiento como el Servef, el Invasat, el Impiva, el Ivaj o el Ivf.

Además, dispone de una agenda en la que se podrán encontrar todos los eventos de interés que tengan lugar en la Comunitat Valenciana, así como un panel de noticias de interés para los emprendedores.

Principales medidas de impulso a la economía y el empleo

El conseller afirmó que "uno de los compromisos firmes para 2013 que anunció el President Fabra es convertir al IVF en el Banco de los Emprendedores. De este modo, para el próximo ejercicio, el apoyo financiero del IVF, unido a la inversión privada que vendrá vinculada a la aportación pública, va a generar una inyección de liquidez en el tejido empresarial valenciano de 100 millones de euros.

El titular de Economía, Industria y Comercio ha señalado que este año está en marcha el Plan de Incentivos 2012 que está dotado con 155,4 millones de euros y de los que 20 millones de euros corresponden al bloque dirigido a los emprendedores.

Por su parte, Català ha destacado el Plan de Emprendedores, "que elimina trabas burocráticas y acelera los plazos para abrir una empresa" y la iniciativa de su departamento de incluir contenidos relacionados con el emprendedurismo en el curriculum de Educación Primaria, "para inculcar a los más pequeños, la necesidad de ser emprendedores".

"La Generalitat también está haciendo un gran esfuerzo para incentivar la contratación", con, por ejemplo, el programa de prácticas no laborales en empresas y el Plan de Empleo Conjunto de las tres administraciones públicas valencianas para estimular la creación de empleo.

También se están llevando a cabo medidas para incentivar la contratación indefinida inicial de jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad y mujeres y están en marcha programas para incentivar la conversión en indefinidos de los contratos temporales.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot Hernándiz escribió
24/10/2012 07:34

Y siguen... y siguen. Una más, entre las que paga y las que subvenciona (siempre carísimas y si no que se lo pregunten a los informáticos subcontratados) hay para para un tren. Eso sí, muchas fotos y nulos resultados.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad