X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AL MARGEN DE LOS 20 MILLONES DEL CANON

El Consell admite que perdió 1,8 millones de euros en la organizacióde la F1 de este año

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2012 La titular de Cultura, Lola Johnson, explica que actualmente se está trabajando en la elaboración del informe final, por lo que no puede ofrecer una relación "completa y detallada" de los gastos

VALENCIA (VP/EFE). Los gastos correspondientes al Gran Premio de Europa de Fórmula Uno celebrado en Valencia este año ascendieron a siete millones de euros, mientras que los ingresos superaron los 5,2.

Así lo ha indicado la consellera de Turismo, Lola Johnson, en una respuesta parlamentaria remitida a la diputada socialista Eva Martínez, quien el pasado mes de junio preguntó por todos los gastos y pagos abonados o pendientes de abonar por la Generalitat o sus sociedades por el Gran Premio celebrado del 22 al 24 de junio de 2012.

En su escrito, la consellera explica que actualmente se está trabajando en la elaboración del informe final, por lo que no puede ofrecer una relación "completa y detallada" de los gastos.

No obstante, Johnson señala que los gastos derivados de los importes licitados ascienden a cerca de siete millones de euros, mientras que los gastos superan los 5,2 millones, con una asistencia de 105.419 personas el fin de semana de la competición.

Eccleston, Barberá y FabraLa consellera indica asimismo que todos los contratos suscritos y pagos realizados son fiscalizados anualmente por la auditoría de la sociedad, realizada por auditores externos que nombra la intervención general de la Generalitat y por la Sindicatura de Comptes, encargada del control externo económico y presupuestario del sector público valenciano.

La diputada socialista había pedido "todos y cada uno de los gastos y de los pagos abonados o pendientes de abonar" por la Generalitat o por las empresas públicas Circuito del Motor, SL, Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, SA, o por la empresa Valmor Sport, especificando en cada caso la empresa afectada, el objeto del pago o del gasto y la cantidad abonada o pendiente de abono.

También quería saber el número de entradas vendidas y la cantidad obtenida por ellas, además de a cuánto ascendía el montante de los ingresos obtenidos por otros conceptos, detallando en cada caso el concepto y el beneficio obtenido.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot Hernándiz escribió
23/10/2012 21:33

Hoy a aquí decir que los contratos suscritos y pagos realizados son fiscalizados anualmente por la auditoría de la sociedad, realizada por auditores externos que nombra la intervención general de la Generalitat y por la Sindicatura de Comptes, equivale a una declaración de culpabilidad. A los hechos me remito, este caso no tiene por qué ser diferente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad