X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrero: adiós a un número uno del tenis 

PLAZA DEPORTIVA. 24/10/2012 Juan Carlos Ferrero se despidió cayendo ante Almagro. Ferrer ganó a Rochus y Feliciano no pasó de primera ronda 

VALENCIA. El Ágora tuvo el placer de disfrutar del último partido individual como profesional del gran campeón español, Juan Carlos Ferrero. El de Onteniente planto cara a Nicolás Almagro, que está luchando por entrar en la Masters Cup de Londres, pero finalmente tuvo que claudicar. El resultado final, 7-5, 6-3 dejaba claro que no había sido un chique sencillo para "Nico".

Para Ferrero "ha sido un día muy bonito" y cuando ha saltado a la pista "he salido a ganar y he dado el máximo aunque ha sido un partido difícil". El Ágora se ha volcado con Juan Carlos, "he sentido el cariño de la gente". 

En rueda de prensa confirmaba lo que minutos antes anunciaba su amigo Nicolás Almagro, "no descarto jugar algún torneo de dobles en 2013 para disfrutar". Sobre el cruce con "Nico" confirmaba que había sido "mala suerte" pero al mismo tiempo un honor acabar con un amigo.

Respecto a los momentos más brillantes de su carrera, Ferrero destacaba la primera Copa Davis, el Roland Garros o cuando logró encaramarse a la cima del ranking ATP. Su entrenador, Antonio Martínez Cascales destacaba también el campeonato del mundo cuando tan solo tenía 14 años y el torneo obtenido después de salir de una lesión y 10 meses sin jugar.. Además explicaba que había sido un partido complicado porque Juan Carlos" venía de muchas semanas sin jugar". El momento final había sido duro y aunque lo tenía asumido "no puedes evitar emocionarte".

Al final del partido quedó de manifiesto que no era un choque como cualquier otro; el ganador, Nico Almagro se retiraba para ceder todo el protagonismo a Juan Carlos, desde su banco y en pie, aplaudía al exnúmero uno. Juan Carlos tras la derrota, saludaba a la grada visiblemente emocionado pero con una sonrisa, la grada en pie se rendía ante él. "Ha dicho pocas palabras pero las que ha dicho le han salido del corazón" apuntaba Almagro.

En rueda de prensa el murciano afirmaba que "ha sido la victoria más amarga de mi carrera" ya que Ferrero es para él una referencia. Tras el tenis desplegado hoy por Ferrero, Almagro lo tenía claro "yo si fuera él no me retiraría pero es su decisión" y además anunciaba que probablemente el próximo año jueguen algun torneo en dobles.

FERRER GANÓ CON APUROS A ROCHUS

El español David Ferrer no lo tuvo nada fácil para doblegar en su debut al belga Olivier Rochus. El choque que duró más de dos horas se saldó con una victoria muy trabaja en dos sets, con un marcador de 7-5, 7-5. La diferencia de ranking y sus encuentros cara a cara presagiaban una victoria clara de Ferrer pero debutar en competición y en tu casa nunca es fácil.

El cabeza de serie número uno del torneo sigue en liza y luchará por el título del Valencia Open 500 que le coronaría por segunda vez en el Ágora. El de Javea se enfrentará ahora en segunda ronda al español Albert Ramos que venció el lunes al estadounidense Rajeev Ram.

FELICIANO CAYÓ ANTE QUERREY

La espectacular jornada del martes en el Ágora, se habría con un interesante partido que enfrentaban a dos buenos jugadores de pista rápida. Sam Querrey y el español Feliciano López. El encuentro se resolvió a favor del estadounidense en dos sets, 6-3, 7-6(5). El toledano intentó llegar al tercero pero finalmente el tiebreak del segundo set se resolvió de manera favorable para Querrey que ya el año pasado mostró sus armas llegando hasta cuartos de fina 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad