X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA Reyal Urbis se desploma tras anunciar preconcurso

24/10/2012

VALENCIA (VP). Reyal Urbis sufrió un durísimo correctivo de un 21,64% en bolsa ayer martes tras comunicar al mercado que ha solicitado el preconcurso de acreedores con el fin de contar con cuatro meses para renegociar su deuda financiera de 3.800 millones de euros y tratar así de evitar la antigua suspensión de pagos.

Los títulos de la inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría echaron el cierre en los 0,105 euros, lo que las covierte en el cuarto menor precio de todo el parqué por detrás de otras tres compañeras de fatigas del sector: Urbas, que acabó ayer a 0,015 euros, Aisa (0,017 euros desde el pasado 20 de abril) y Quabit (0,04 euros).

En la actualidad, Reyal está controlada al 70% por Rafael Santamaría. También están en su capital EBN Banco, con una participación del 4,7% y la antigua Unicaja (4,30%). 

UN AÑO RENEGOCIANDO LA DEUDA CON LOS BANCOS

Reyal Urbis intercambió de manos 2,90 millones de títulos muy por encima de los 286.974 acciones de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa. La cotizada madrileña se acoge a la Ley Concursal después de que hace más de un año iniciara un nuevo proceso de renegociación de deuda con sus bancos, el tercero que la inmobiliaria emprende desde el inicio de la crisis.

En concreto, la inmobiliaria notificó a primera hora de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración ha acordado por "unanimidad poner en conocimiento del juzgado competente" que "ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o, subsidiariamente, para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio en los términos previstos en la citada Ley Concursal".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad