X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OTRA VÍCTIMA DEL LADRILLO

Reyal Urbis solicita el preconcurso de acreedores para renegociar su deuda

23/10/2012 La compañía presidida por Rafael Santamaría se acoge a la Ley Concursal con el fin de renegociar un pasivo de 3.654 millones

MADRID (EP). Reyal Urbis ha acordado solicitar el 'preconcurso' de acreedores, proceso por el que la inmobiliaria contará con un plazo máximo de cuatro meses para renegociar su deuda de 3.654 millones de euros y tratar así de evitar la antigua suspensión de pagos.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría se acoge a la Ley Concursal tras acordarlo por "unanimidad" en su consejo de administración, según indicó la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la inmobiliaria indica que "ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o, subsidiariamente, para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio en los términos previstos en la citada Ley Concursal".

SIN ACUERDO

Reyal solicita el 'preconcurso' después de que no haya fructificado en acuerdo alguno el proceso de renegociación de deuda que inició hace más de año con sus bancos, el tercero que la inmobiliaria ha emprendido desde el inicio de la crisis.

El grupo inmobiliario registró una pérdida neta de 211,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supuso incrementar en un 30% sus 'números rojos'. La cifra de negocio cayó un 7,4%, hasta 51 millones de euros.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad