X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Almirall entra en el capital de AB-Biotics con un mínimo del 5%

23/10/2012 La fabricante del popular medicamente Almax suscribirá una ampliación de capital de un millón de euros

MADRID (EP). Almirall, fabricante del celebérrimo medicamente Almax, ha llegado a un acuerdo con la biotecnológica española Ab-Biotics para entrar en su capital social, tras suscribir una ampliación de capital de un millón de euros, ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operación se hará efectiva mediante la suscripción por parte de Almirall de 465.115 acciones de AB-Biotics a un precio de 2,15 euros por título, en el marco de una operación de aumento de capital que la biotecnológica mantiene abierta y con la que asegura una participación mínima del 5%.

Almirall ha subrayado que este capital se destinará a la financiación de diversos estudios y programas de investigación dentro del área de genética de AB-Biotcs, así como a la expansión internacional de los productos de este área.

Concretamente, con este acuerdo se permitirá potenciar la expansión comercial de los tests de farmacogenética desarrollados por la biotecnológica y, por tanto, ambas compañías colaborarán en la promoción y comercialización de Neurofarmagen en España a partir de 2013.

NEUROPSIQUIATRÍA

Neurofarmagen es una línea de análisis genéticos lanzada en 2010 que, mediante un muestra de saliva, permiten valorar la predisposición del paciente para responder a la terapia en el tratamiento de enfermedades neuropsiquiátricas como son la depresión, la esquizofrenia, el trastorno bipolar o la epilepsia.

Así, Almirall afirma que "complementa su compromiso con la innovación a través de la farmacogenética y la medicina personalizada", una de las áreas de especialización de AB-Biotics, con la que pretende completar su cartera de proyectos innovadores, que actualmente centrados en enfermedades respiratorias, alteraciones gastrointestinales y dermatología.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad