X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELECCIONES EN USA
Barak Obama se impone a Romney en el debate sobre política exterior

23/10/2012
, según las primeras encuestas

NUEVA YORK, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha impuesto al candidato republicano, Mitt Romney, en el debate electoral que han protagonizado este lunes sobre política exterior, según los primeros sondeos de opinión de las principales televisiones estadounidenses.

La encuesta realizada por ORC International para CNN señala que Obama ha ganado el careo para el 48 por ciento de los espectadores, mientras que Romney ha sido el mejor para el 40 por ciento, con ocho puntos de diferencia.

Interrogados sobre la actuación de los candidatos, el 59 por ciento cree que Obama ha estado mejor de lo que esperaba, frente al 15 por ciento que cree que ha estado peor, mientras que un 23 por ciento señala que ha estado a la altura de sus expectativas.

En cuanto a Romney, el 44 por ciento sostiene que ha estado mejor y el 26 por ciento opina que ha estado peor. Otro 26 por ciento, señala que su actuación en el bloque de política exterior ha sido la esperada.

Para realizar esta medición, ORC International ha entrevistado telefónicamente a una muestra representativa de las personas que han seguido el debate electoral con un margen de error del 4,5 por ciento.

El sondeo de GfK para CBS da un margen mayor al presidente, señalando que un 53 por ciento de los espectadores considera que ha ganado el careo sobre política exterior, frente al 23 por ciento que concede la victoria al ex gobernador. Además, un 24 por ciento cree que han empatado.

Por temas, el 64 por ciento cree que el candidato demócrata ha sido superior al republicano en las preguntas sobre terrorismo y seguridad nacional, frente al 36 por ciento que apunta al liderazgo de Romney en estos asuntos.

Si bien, las opiniones están totalmente dividas en lo tocante a las relaciones bilaterales con China. El 50 por ciento de los espectadores se decanta por Obama y el otro 50 por ciento por el ex gobernador.

Para elaborar esta encuesta, GfK ha entrevistado a una muestra representativa de los votantes indecisos formada por 521 personas que han visto el debate electoral, con un margen de error del cuatro por ciento.

La victoria en este careo sobre política exterior era decisiva porque supone el desempate, después de que Romney ganara el primer debate, basado en la gestión económica, y Obama el segundo, en economía, energía y políticas sociales.

Éste ha sido el tercer y último debate celebrado antes de las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, a las que Obama y Romney se enfrentan en una situación de empate técnico, de acuerdo con la mayoría de los sondeos sobre intención de voto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad