X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Portland firma con los sindicatos un ajuste de 291 trabajadores en cemento

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2012 Cementos Portland Valderrivas ha firmado hoy con los sindicatos CCOO, UGT y USO el acuerdo definitivo para ajustar la plantilla de las fábricas de cemento en España y de las oficinas ligadas a la actividad, una medida que afectará a 291 trabajadores de la compañía

MADRID (EFECOM). Según ha informado hoy la filial cementera del grupo FCC, la suscripción de dicho acuerdo se produce después de que la empresa alcanzase un preacuerdo con los sindicatos mayoritarios la semana pasada, al que se ha sumado finalmente USO.

El acuerdo, que recoge los términos pactados en el preacuerdo, afecta a 291 empleados, de los que 251 que trabajan en las fábricas de cemento y los 40 restantes desempeñan tareas vinculadas al negocio cementero en las oficinas.

El ajuste pactado contempla la salida de 190 trabajadores de 58 años o más (cumplidos a 31 de diciembre de 2012).

Asimismo, Portland Valderrivas ofrecerá hasta 72 recolocaciones en puestos ahora externalizados a los trabajadores indefinidos menores de 58 años afectados por el ajuste. Un total de 62 en las ocho fábricas de cemento y 10 en las oficinas y otros centros.

Por otro lado, la cementera ofrecerá los puestos de trabajo no amortizables que queden vacantes como consecuencia del ajuste. Una medida que dará prioridad a los empleados que hayan sido recolocados en trabajos de inferior categoría. El acuerdo se aplicará, con carácter general, antes del 31 de diciembre.

Además, la dirección de Cementos Portland Valderrivas comunicó el mes pasado a los representantes sindicales de la compañía un expediente de regulación de empleo (ERE) para 299 empleados de la división de hormigón, mortero y áridos.

Según indicaron entonces EFE fuentes sindicales, este ajuste de plantilla se dirige, por tanto, a aproximadamente el 30 % de los trabajadores del grupo en estas divisiones de negocio, que aglutinan en su conjunto a casi mil trabajadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad