X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVACIÓN

La empresa valenciana S2 Grupo participa en un sistema europeo de protección de datos confidenciales

23/10/2012 La compañía desarrollará el software junto a especialistas de siete países europeos en un proyecto que forma parte del Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UE y cuyo presupuesto asciende a 4,7 millones de euros
VALENCIA (EFE). La compañía valenciana S2 Grupo desarrollará un sistema para el acceso a datos corporativos mediante dispositivos móviles que garantiza la seguridad de la información confidencial.

S2 Grupo desarrollará el software junto a especialistas de siete países europeos en un proyecto que forma parte del Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UE y cuyo presupuesto asciende a 4,7 millones de euros.

El socio director de la compañía Miguel Juan ha explicado a Efe que el proyecto desarrollará un conjunto de aplicaciones que permitan garantizar las informaciones confidenciales independientemente del dispositivo móvil del que se acceda a ellas, y proteger el acceso de terceros no autorizados.

Los socios del proyecto proceden de Alemania, Suiza, Austria, Italia, Bélgica y Suecia, además de la Universidad de Granada, y está previsto que concluya a finales de 2014.

Hoy ha tenido lugar en Valencia la primera reunión con la asistencia de los socios para comenzar a desarrollar el sistema, denominado "MUSES".

Según el socio de S2 Grupo, hasta ahora la seguridad de la información corporativa estaba bien controlada porque el acceso se hacía mediante los ordenadores conectados a la red de la empresa, pero el uso de los dispositivos móviles y la computación en nube han introducido riesgos de seguridad.

AMENAZAS DE SEGURIDAD 

Hoy en día es habitual que los empleados de una organización accedan a la información de la empresa a través de terminales móviles (teléfonos "inteligentes" y tabletas, entre otros) y usando cualquier red inalámbrica disponible, lo que representa "muchas amenazas de seguridad" porque se pueden interceptar comunicaciones y controlar dispositivos para entrar en la red, ha explicado.

Además, la computación en nube supone "problemas de seguridad" porque no se sabe dónde están los datos subidos.

"Es muy difícil que una organización sea capaz de garantizar la seguridad de la información que maneja", ha manifestado Juan.

El sistema se desarrollará de manera que los mecanismos no sean "intrusivos" ni molestos sino "amistosos" con el usuario, y las aplicaciones se coordinarán para "mitigar" los riesgos del acceso a la información por parte de terceros no autorizados.

Los potenciales clientes del sistema son todas las organizaciones, tanto pequeñas y medianas como grandes ya que las últimas son las más preocupadas por la seguridad y las primeras necesitan soluciones debido a que no tienen muchos medios para garantizar la seguridad.

Juan ha avanzado la posibilidad de que se desarrolle un sistema mixto de aplicaciones, de software libre y de pago.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad