X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CC OO cree que los recortes en inversión de obras públicas podrían destruir 100.000 empleos

28/08/2010 El sindicato exige al ministro de Fomento que "deje de improvisar" con los planes de infraestructuras

MADRID (VP/EP). La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma) cree que los recortes en inversión de obras públicas podrían llevar al paro a 100.000 trabajadores, según informó la federación en un comunicado.

La cifra de paro en la construcción podría alcanzar a 850.000 trabajadores. Por ello, Fecoma exigió al ministro de Fomento, José Blanco, que "deje de improvisar" con los planes en infraestructuras, y pidió "una mayor concreción" del presupuesto destinado a cada una de las actuaciones contempladas en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) para 2010 y 2011.

Según Fecoma-CC.OO., "el ministro hizo ayer gala del esfuerzo que realizará Fomento por la inversión en obra pública pero, sin embargo, sin tener en cuenta las terribles consecuencias que el tijeretazo en obra pública causará en el empleo".

Por otro lado, Fecoma criticó que, cinco meses después de haberse anunciado el PEI, tan sólo se vayan a licitar ocho actuaciones en 2010. Según Fecoma, el Ministerio de Fomento está tardando un "tiempo excesivo" en concretar el presupuesto definitivo que destinará en obra pública para los dos próximos años, un hecho que "no hace más que dilatar aún más la difícil situación por la que atraviesa el sector de la construcción".

Para Fecoma, la gestión del ministro Blanco y del conjunto del Gobierno es la de "una continua improvisación, que confunde a empresas, trabajadores y al conjunto de la sociedad".

Por ello, la Federación exigió al ministro de Fomento la "urgente y definitiva" puntualización de los tramos en los que se llevarán a cabo todas y cada una de las actuaciones previstas, así como el presupuesto destinado a las mismas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad