X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOLICITA 300 EUROS AL MES DEL PLUS

Blasco solicita a las Corts el complemento al que renunció cuando se apartó como síndic

23/10/2012

VALENCIA (EP). El exportavoz del grupo popular en las Corts Valencianes Rafael Blasco ha soliciitado al parlamento autonómico el complemento de su nómina al que renunció cuando puso su cargo de síndic a disposición del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

Blasco presentó el pasado 12 de junio un escrito para renunciar a la percepción de la cantidad correspondiente a la indemnización por ejercicio de la función --que en su caso asciende a cerca de 300 euros al mes--, después de que la jueza que instruye el conocido como 'caso Cooperación' viera indicios de delito en su actuación al frente la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

No obstante, el pasado viernes presentó un escrito en las Corts en el que solicita que se le vuelva a abonar mensualmente este complemento. Esta petición la realizó al día siguiente de declarar en calidad de imputado en el conocido como 'caso Cooperación', según han informado a Europa Press fuentes 'parlamentarias'.

Por otro lado, el exportavoz ha presentado sendos escritos en los que renuncia a defender en el Congreso las proposiciones de ley de las Corts para modificar la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y para la reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, para las que fue elegido por ser el síndic del PP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad