X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La chocolatera Natra renueva sus ánimos en bolsa tras retornar a los beneficios

23/10/2012

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). La vuelta a los beneficios de Natra impulsó con fuerza en el parqué a la cotizada valenciana, cuyos títulos se dispararon un 8,65% para liderar las subidas en el Mercado Continuo.

Tamaña subida le llevó a cerrar en los 1,13 euros -llegó a tocar los 1,19 euros- alcanzando así niveles que no visitaba desde finales del pasado mes de marzo. Y, de paso, poniendo tierra de por medio con lo que en el argot bursátil se conoce como 'penny stock', es decir, cotizar por debajo del euro.

"No cabe duda que volver a ganar dinero es una buena noticia, pero conviene tener en cuenta que sigue siendo un valor estrecho, por lo que no es recomendable para todos aquellos que operan a más corto plazo", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

RECORRIDO A MÁS LARGO PLAZO

"Sin embargo, sí que es apetecible en el medio y largo plazo porque el mercado no termina de recoger al alza -salvo hechos puntuales como el de ayer- el buen hacer de la compañía", añaden.

La notable mejora experimentada por la multinacional del cacao vino acompañada por un espectacular volumen de negocio de 239.599 títulos, más de ocho veces superior a la media diaria anual según los datos de Infobolsa. Una contratación superior a la que había negociado sumando las diez últimas jornadas bursátiles, síntoma evidente de que los resultados cotizaron al alza.

Los brokers catalanes Agenbolsa lideró las compras netas -la diferencia entre las adquisiciones y las ventas- con 20.000 títulos, seguido por la mesa madrileña de Popular Bolsa (+16.150) y la bilbaína de BBVA Bolsa (+11.958). Por el contrario, los operadores de Renta 4 Madrid se situaron al frente de las ventas netas (-18.568), secundados por La Caixa Barcelona (-14.353) y Santander Bolsa Madrid (-11.924).

LAS VENTAS SE RESIENTEN EN EL TERCER TRIMESTRE

La cotizada presidida por Juan Ignacio Egaña Azurmendi, que el próximo día 2 cumplirá su primer año al frente, se apoyó en la buena marcha de su principal negocio -cacao y chocolate- para abandonar los números rojos, pese al ligero retroceso de las ventas experimentado en el tercer trimestre del año, tal y comunicó ayer la empresa a la CNMV.

La histórica empresa valenciana presenta un balance más que positivo en lo que va de ejercicio, puesto que sus acciones se revalorizan un 25,55% frente al 8,05% que se deja en el camino el Ibex 35.

NATRACEUTICAL, A LA INVERSA

Una mejora que le ha llevado a aumentar su capitalización bursátil hasta los 53,65 millones de euros, pero pese a ello se sitúa en la parte más baja por valor en bolsa de todo el parqué.

Mientras tanto, los títulos de Natra están cada vez más cerca de los 1,18 euros de su máximo anual, muy lejos ya de los 0,67 euros que llegaron a caer a primeros de junio pasado.

Curiosamente su filial de biotecnología -y controlada- Natraceutical hizo el camino inverso con sus resultados, es decir, pasar de beneficios a pérdidas. Aún así salvó la jornada y se revalorizó un 1,37% tras multiplicar también por ocho su volumen hasta los 1,03 millones de acciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad