X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro busca captar hoy 3.500 millones en letras a 3 y 6 meses

23/10/2012 Se trata de la emisión más corta que subasta, que no deberá dar problemas ante las buenas colocaciones realizadas este mes

MADRID (EFE). El Tesoro Público tiene previsto captar esta mañana entre 2.500 y 3.500 millones de euros en la que será la última subasta de octubre, una emisión que no debe presentar problemas dado el corto plazo, letras a 3 y 6 meses, y las buenas colocaciones realizadas este mes.

El 4 de octubre el Tesoro resolvió con éxito una emisión de bonos y obligaciones con distintos vencimientos, con la que se captaron 3.992 millones de euros con menores intereses, al igual que ocurrió el día 16, cuando se adjudicaron 4.863 millones de euros en letras a 12 y 18 meses pocos días después de que la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's rebajara la deuda soberana de España.

Esa misma semana, el día 18, el Tesoro captó 4.614 millones de euros, más de lo previsto, con menor rentabilidad, lo que confirmó que España se financia sin problemas y cuenta con el respaldo del mercado.

MÁS DEL 94% EMITIDO 

Tal y como indicaron fuentes del Ministerio de Economía al término de esa subasta, hasta la fecha se han colocado 81.053 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, dentro del programa de financiación regular, lo que supone el 94,4% de la previsión para todo el año.

Para lo que resta de año, y tras haber hecho frente a vencimientos en torno a 30.000 millones de euros en octubre, el Tesoro tiene en los dos próximos meses una agenda más relajada, con 5.426 millones de euros en noviembre y 8.640 millones en diciembre, según los datos de la Secretaría General del Tesoro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad